La videoconsola de Amazon con Android es inminente y competirá con PS4

Escrito por
Juegos
1

El año pasado comenzó a hablarse mucho de la posibilidad del lanzamiento de una videoconsola con Android por parte de Amazon, una videoconsola Kindle que ampliara el catálogo de dispositivos de la tienda online más famosa del mundo. Sin embargo, todo pareció indicar que se retrasaría hasta este año. Ahora, parece que la videoconsola será lanzada muy pronto, y que costaría algo menos de 300 dólares.

Se dice incluso que el prototipo de esta videoconsola ya existiría y que habría sido mostrada en una reunión a representantes de distribuidoras de videojuegos, utilizando algunos de los juegos más famosos de Android y iOS en funcionamiento. Lo que no estaría todavía establecido es el nombre que podría recibir, aunque no sería nada raro que también contara con el sobrenombre de Kindle, al cual se le añadiría un apellido, al estilo de Kindle Fire o Kindle Paperwhite.

Según se afirma, la nueva videoconsola de Amazon tendría un tamaño similar a la reedición de la primera videoconsola de Sony, la PSOne, por lo que sería realmente reducida, aproximadamente del tamaño de un tablet de siete pulgadas, aunque con una altura de unos cuantos tabletas apilados, siendo también de color gris, aunque con los bordes afilados, por lo que no llevaría los bordes redondeados de la reedición de la primera consola de los japoneses. No obstante, parece que la videoconsola podría ser remodelada completamente antes de su lanzamiento, algo que sería muy probable si de verdad están mostrando el prototipo a las productoras de videojuegos de mayor nivel del mundo.

El diseño de la nueva videoconsola sería un trabajo de Lab 126, la división de la compañía que ya antes se ha encargado del diseño y la creación de los dispositivos Kindle, por lo que podemos esperar que la videoconsola siga en la misma línea de lo que Amazon ya ha lanzado antes.

Amazon Kindle Videoconsola

Costaría algo menos de 300 dólares

Su precio es uno de los detalles que más nos interesan, porque es decisivo a la hora de determinar cuáles podrían ser las ventas de la videoconsola. Por lo que parece, contaría con un precio algo más barato de 300 dólares en Estados Unidos, que en Europa sería la misma cantidad. No sería nada raro que la videoconsola acaba vendiéndose en nuestro país por un precio de unos 250 euros. Esto nos deja un sabor agridulce, puesto que es más cara que la mayoría de las videoconsolas de sobremesa con Android que se han lanzado, pero también es más económica que las videoconsolas de sobremesa de alto nivel que hay ahora mismo en el mercado, como la PlayStation 4 o la Xbox One. Sin embargo, al no saber exactamente cómo será ni las posibilidades que ofrecerá, es difícil realizar una estimación de su posible éxito. Sí que es cierto que la Nvidia Shield, que es la que más se parece en precio, no ha tenido precisamente mucho éxito, precisamente por no ser ni una cosa ni la otra, no es ni barata, ni tan potente como las de sobremesa, y eso solo hace que tenga puntos débiles. Y no es que digamos que ese sistema no sea precisamente el mejor para los tiempos en los que vivimos, pero es muy difícil hacer que el mercado cambie si los gigantes van en otra dirección. Amazon debe tener muy claro que tiene uno producto de altísimo nivel.

Competiría con PlayStation 4 y Xbox One en características

Una vez que conocemos el precio, está claro que no podemos conformarnos con una videoconsola que esté conectada a la televisión, ejecute Angry Birds, y podamos controlarla desde nuestro smartphone. Es necesario mucho más para que la videoconsola tenga verdadero éxito con este precio, y parece que el objetivo de la compañía de Jeff Bezos sería el de competir con nada menos que con las dos gigantes del actual mercado, PlayStation 4 y Xbox One. Y es que no estaríamos hablando de una videoconsola simplemente, sino de un centro multimedia donde podríamos reproducir películas y música. Es lo que siempre se dice, pero lo cierto es que todavía habrá que ver cómo se materializa eso exactamente, porque resulta muy difícil tratar de competir con Sony y Microsoft con una videoconsola que no solo es una videoconsola, y que a la vez no se va a pagar al mismo nivel que las otras dos gigantes. A su vez, sí que cuentan a favor con una plataforma de venta de contenidos de primera categoría, que podría hundir, literalmente, las plataformas de Sony y Microsoft. Y todo ello sin olvidarnos de que tienen uno de los mejores sistemas de servidores de todo el mundo.

Evento de reclutamiento

Parece que Amazon quiere cerrar el equipo que finalizaría esta videoconsola contratando a los empleados por medio de un evento de reclutamiento que se va a celebrar en Boston, para “un producto revolucionario, en su primera versión, que permitirá ofrecer los contenidos digitales por medio de nuevas vías a los clientes, así como dar un golpe sobre la mesa en el mercado actual”. Está claro que los planes de Amazon no son lanzar una videoconsola sin más, sino conseguir sorprender a los gigantes del sector.

El efecto Google

Todo por no hablar de que podrían repetir la estrategia que han seguido con los Kindle en el mundo de los tablets con Android, y conseguir el efecto Google. Es decir, lo que Google ha conseguido en el mundo de los smartphones, con teléfonos vendidos prácticamente sin margen, pero llevado al mundo de los videojuegos. Tanto PlayStation como Xbox son plataformas importantes de Sony y Microsoft, y por supuesto ganan dinero de la venta de videoconsolas. El negocio de Amazon no es ese, por lo que no le importaría no ganar prácticamente nada de esas videoconsolas. Es lo mismo que han hecho con los Kindle Fire en el mundo de Android, vendiéndolos sin ganar margen. La principal diferencia es que este mercado ya estaba dominado por Google, mientras que el mundo de los videojuegos presenta muchos menos rivales. También es más complicado, pero un gigante como Amazon podría romper los esquemas con una videoconsola de altísimo nivel vendida al coste.


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Xael 29 Ene, 14 10:12

    La consola que se plantea en el articulo, de que hundiria a las consolas de sobremesa PS4 y XONE, es, por decirlo con suavidad, muy atrevido. Estas consolas se basan un catalogo de juegos de primera calidad y con tecnologia punta, y la supuesta consola de amazon tendria el catalogo de Android e IOS. En que momento pensais que al tipo de jugador que va dirigido PS4 y XONE podria decidir cambiar un catalogo de GTA, FIFA, CALL OF DUTY, etc… por Angry birds y Candy Crush. El tipo de usuario al que van dirigidos es totalmente diferente y por tanto no habria ninguna competencia entre ellas.

    Ciertos articulos y la pagina en general tiene un tono un poco de prensa amarilla no?

    0