Las posibles especificaciones del Nokia X se han filtrado

Escrito por
Android
0

El futuro terminal Nokia X (antes conocido como Normandy) no será uno de los integrantes de la gama alta de producto… y a duras penas de la media. Al menos, esto es lo que se ha podido conocer por una filtración de sus posibles especificaciones, donde también se ha confirmado que llegaría en seis colores diferentes.

La fuente de la noticia es @evleaks, que tiene una largo historial a la hora de anticipar características, y en su perfil de Twitter ha publicado un mensaje en el que se pueden conocer algunas de las posibles especificaciones que tendrá este dispositivo y que, sinceramente, por ellas mismas no justifican la cantidad de informaciones que se han dado del Nokia X (eso sí, la posibilidad de que incluya Android modificado sí que es lo suficientemente importante para que esto fuera así).

El caso es que en lo referente al procesador y la RAM, esenciales para que el rendimiento de un terminal sea óptimo, en especial en Android, los componentes elegidos son un Snapdragon de Qualcomm de doble núcleo que funciona a 1 GHz y, en el segundo caso, 512 MB. Es decir, que no se debe esperar el mejor rendimiento del mercado con el desarrollo de Google, otra cosa sería con Windows Phone, donde este hardware sí sería suficiente.

 

Pero aquí no se han terminado las filtraciones, ya que la pantalla sería de cuatro pulgadas con una resolución WVGA (800×480), lo que evidentemente no impresiona. En lo referente a la batería, esta tendría una carga de 1.500 mAh y la capacidad de almacenamiento alcanzaría los 4 GB (pero se incluye ranura para tarjetas microSD para poder aumentarla). Eso sí, hay un detalle que se especulaba que tendría el Nokia X y que finalmente parece confirmarse si la filtración es “buena”: será un modelo Dual SIM.

Nokia Normandy

Para finalizar, la cámara trasera dispone de un sensor de 5 megapíxeles, sin que nada se comente en la información respecto a la delantera. El dispositivo tendría acceso a la tienda de Nokia y aceptaría aplicaciones de terceros, por lo que habrá que estar atento si finalmente es Android el sistema operativo elegido, ya que cada vez esto es más dudoso (se especula que la compañía pensaba que este modelo fuera el sustituto de los Asha). El caso es que estas podrían ser las especificaciones del Nokia X, del que por ahora no existe confirmación oficial respecto a si llegará al mercado o, simplemente, se queda como un proyecto.

Fuente: @evleaks