Nintendo confirma que no lanzará juegos para smartphones

Escrito por
Juegos
0

Todos esperamos que en algún momento Mario Bros aterrice de manera oficial en forma de videojuego para Android, pero lo cierto es que parece que de momento no va a ocurrir, a pesar de los rumores que hablaban sobre que esta posibilidad estaba confirmada, rumores de los que nos hacíamos eco esta misma mañana. No obstante, Nintendo ha desmentido oficialmente que vayan a lanzar videojuegos para smartphones. Habrá que esperar todavía.

Eran precisamente unas declaraciones de Saturo Iwata, el actual presidente de Nintendo, las que dejaban caer la posibilidad de que los japoneses se plantearan contar con Android, iOS, y los dispositivos inteligentes como plataformas para lanzar sus clásicas franquicias. En el nuevo comunicado de Nintendo se especificaba que el presidente de la compañía había dicho precisamente que estaba interesados en el uso de los dispositivos inteligentes para promocionar sus productos. Sin embargo, hacen especial hincapié en que Iwata también ha especificado antes que el objetivo de Nintendo no es que su software llegue a estar disponible en dispositivo inteligentes. A su vez, por si quedaran dudas, en el mismo comunicado indican que ellos mismos pueden “confirmar que no hay planes para ofrecer minijuegos en smartphones”.

Nintendo

¿Y en tablets?

Habría que ser muy rebuscado para sacar punta a las declaraciones de la propia Nintendo, pero lo cierto es que cuando hablan del lanzamiento de minijuegos y niegan que estos vayan a llegar, se refieren únicamente a los smartphones, a los teléfonos inteligentes, lo que podría dejar abierta la posibilidad de lanzar videojuegos para tablets. Y no decimos esto porque en el futuro esperamos ver a los juegos de Nintendo ejecutándose en un Nexus 7, sino porque ya desde hace tiempo se ha hablado mucho del tablet que Nintendo podría lanzar al mercado con Android, y esas declaraciones, analizadas con precisión, permiten desmentir el lanzamiento de minijuegos para Android de manera generalizada pero sin cerrar la puerta al posible lanzamiento de un tablet de la propia compañía, con sistema operativo Android, para el que sí se lanzarían videojuegos.

Una cuestión de hype

En realidad, todo el revuelo que se crea con cada rumor sobre la llegada de los videojuegos de Nintendo a Android o iOS es por culpa del hype. Los usuarios de verdad quieren que los videojuegos de Nintendo aterricen en otras plataformas. Podemos decir que están entre los mejores desarrolladores de videojuegos de la historia, capaces de crear historias e incluso de innovador con nuevos sistemas de juego como ninguna otra compañía ha conseguido, y es por eso que el anuncio de su llegada a una plataforma con millones y millones de usuarios, incluso aun siendo falso, ilusiona a tantos. Esperemos que Nintendo tenga un as guardado bajo la manga, y llegue el momento en que permita que Mario Bros aterrice en los sistemas operativos más utilizados del mundo.

Fuente: Engadget