Nintendo lanzaría juegos gratuitos en Android este mismo año

Escrito por
Android
0

La posibilidad, o más bien la petición, de que Nintendo dé el paso a los smartphones y tabletas lleva tiempo sobre la mesa. Ya a finales del pasado año, se especuló con la idea de que la compañía nipona estuviera investigando con Android dentro de su equipo de ingenieros. Tras los desoladores resultados y previsiones de ventas para Wii U, saltaron todas las alarmas. ¿Qué futuro debería tomar la compañía de videojuegos a partir de ahora? El propio presidente de la compañía, Satoru Iwata, reconocía esta necesidad de cambio, aunque sin precisar más.

Pues bien, según las últimas informaciones de la publicación The Nikkei, la compañía estaría pensando en dar el salto a las plataformas móviles este mismo año. Entendemos que Android será una de las plataformas elegidas por la compañía para llevar a cabo esta nueva línea de negocio. Pero, ¿en qué consistiría este desembarco de Nintendo en los móviles?

El propio Satoru Iwata aseguraba que el problema no se resolvería con tan sólo poner a Mario en un juego móvil. ¿Entonces? Según The NIkkei, lo que la compañía pretende es lanzar juegos gratuitos en forma de demo vinculados directamente con los juegos que la compañía tenga en Nintendo 3DS y Wii U. De esta manera, el objetivo de Nintendo sería atraer la atención de los usuarios, con el fin de “enganchar” a los jugadores para que posteriormente den el salto a las plataformas de la compañía.

Nintendo y su visión conservadora de la industria

Esta noticia sin duda no ha contentado a quienes esperaban que Nintendo diera por fin el salto de lanzar sus franquicias en otras plataformas como Android. En cualquier caso, y teniendo en cuenta la trayectoria de Nintendo, una empresa excesivamente protectora con sus productos, es un paso que podría desembarcar en nuevas oportunidades de negocio para la compañía.

Android y Mario

Por el momento, parece que esta nueva estrategia se quedaría más en una acción de marketing que en una apuesta decidida por el sector móvil. En cualquier caso, no tardaremos mucho en descubrir si la información se corresponde con la realidad o no. Según el medio japonés, la compañía haría pública sus intenciones de cara a los próximos meses en la próxima reunión de accionistas que tendrá lugar el próximo jueves 30 de enero.

La necesidad de cambio

Desconocemos hasta qué punto esta nueva estrategia podrá ser beneficiosa para la situación de Nintendo, que recordemos, recortó de 9 millones a 2,8 millones de unidades las previsiones de ventas de Wii U. Nintendo 3DS, a pesar de ser la consola portátil más vendida durante el pasado año, parece que tampoco consigue levantar la situación de la compañía.

Los próximos meses serán determinantes para la compañía, que se ve obligada a dar un cambio de rumbo a su estrategia conservadora basada en un sector del videojuego que no es el mismo que hace unos años. Además de la competencia que Xbox One y PlayStation 4 suponen, con una oferta mayor de servicios de entretenimiento, Nintendo tiene que hacer frente a las plataformas móviles como Android, iOS o Windows Phone, que cada vez cuentan con un catálogo de juegos más extenso – y en ocasiones, más potentes que los propios de una consola portátil –.

Y a vosotros, ¿os gustaría ver en la Google Play Store títulos como Mario, The Legend of Zelda o Pokémon disponibles para jugar en vuestros Android?

Fuente: Neowin