Samsung reconoce fallo de accesorios en los Galaxy Note 3 con KitKat

Escrito por
Samsung
0

Hace unos días ya nos hacíamos eco de cómo algunos accesorios no oficiales para el Samsung Galaxy Note 3 estaban dejando de funcionar con la actualización Android 4.4.2 KitKat que está comenzando a liberarse gradualmente por parte de la compañía y operadores en todo el mundo. Pues bien, hoy vemos como Samsung ha admitido estos errores, aunque a diferencia de lo que podíamos imaginar, parece que dará soporte a sus clientes solucionando el error.

Algunos accesorios no oficiales como las fundas inteligentes de la marca S-View comenzaron a no activar la pantalla al estar cerradas con la nueva actualización del sistema operativo de Google. Esto ocurría por no incorporar el chip oficial el cual está presente en los accesorios oficiales de Samsung. De hecho, se esperaba un cambio de política por parte del fabricante coreano, que obligaría a partir de ahora a todos los accesorios de terceros a incorporar su chip oficial de identificación para funcionar en los dispositivos.

La actualización Android 4.4.2 parecía la ocasión ideal para hacer dejar de funcionar estos accesorios, además de impulsar a la gente a comprar en un futuro accesorios oficiales, ya que contarían con el respaldo de la marca y por tanto, no se arriesgarían a que el accesorio les dejase de funcionar.

Accesorios Samsung Galaxy Note 3

Samsung da marcha atrás

Pues bien, parece que Samsung a recapacitado, y en lugar de forzar el cambio a los accesorios oficiales, pretende solucionar el problema, aunque eso sí, la firma no ha sido demasiado precisa en su comunicado:

“Hemos detectado fallos de compatibilidad entre el software del Galaxy Note 3 actualizado a 4.4.2 KitKat y algunos accesorios de terceros. La actualización de software estará pronto disponible. Estamos comprometidos en ofrecer una variada y confiable experiencia móvil a nuestros clientes, ofreciéndoles soporte y soluciones continuas para problemas que afecten a los productos actualizados tanto de Samsung como accesorios de terceros”.

De esta manera, Samsung muestra sus intenciones de trabajar en la solución al problema para que los usuarios no tengan que tirar sus accesorios no oficiales a la basura. Sin embargo, no quedará más remedio que esperar a una posible nueva actualización de firmware futura para ver si se solucionan o no estos problemas de compatibilidad.

Fuente: Ubergizmo