Asus prepara su propio smartwatch con una premisa, que sea un reloj

Escrito por
Asus
0

2014, el año de los SmartWatch, el año en el que muchos cambiarán su punto de vista sobre los relojes inteligentes y se decidirán definitivamente a comprar uno. Las grandes compañías van a lanzar su verdadera apuesta por el mundo de los smartwatches este año, y Asus será una de ellas. El CEO de la compañía ya ha dado los primeros detalles de este reloj.

Quizás, eso sí, nos hubiera encantado que hubiera hablado de especificaciones técnicas, o que hubiera sido preciso sobre algunas de las características con las que podría contar el nuevo reloj inteligente de la compañía, pero no ha sido así. Johnny Shih, el actual CEO de Asus, se ha limitado a explicar cuáles son las prioridades de la compañía para el lanzamiento del nuevo reloj. Básicamente, ha afirmado que pretenden lanzar un smartwatch repleto de funciones que además aporte algo especial, esto no viene a decir nada que sea demasiado relevante, pero al menos parece que pretenden lanzar algo que sea nuevo en algún sentido.

Asus Logo

Quieren que sea un reloj

Por otra parte, también tienen la intención de que sea un reloj de verdad, un dispositivo que pueda sustituir al reloj que todos llevamos diariamente. Para eso hacen falta dos cosas, un buen diseño, y que muestre la hora. Puede parecer algo lógico y que no merece la pena destacar, pero lo cierto es que actualmente tenemos dos relojes inteligentes en el mercado español, el Sony SmartWatch 2 y el Samsung Galaxy Gear. Este último no muestra la hora hasta que no lo giramos para mirarlo. A veces falla incluso y no la muestra. Si no realizamos el movimiento de girar el brazo y la muñeca para mirar el reloj, no podemos ver la hora, y eso es un problema, porque la principal función de un reloj es dar la hora. El Sony SmartWatch 2 sí muestra la hora permanentemente, incluso cuando se apaga la luz, pues la pantalla sigue mostrando la hora, pero lo cierto es que el hecho de que no haya luz dificulta a veces la visión de la misma. El objetivo de Asus sería que al menos este reloj sustituyese al reloj que lleva una persona.

Pocos detalles, pero que nos permiten saber que Asus planea lanzar algo bueno, no lo primero que pueda crear para competir con los demás. Incluso podría ser el primer reloj inteligente útil que se lance al mercado.