Convierte tu Android en mucho más vistoso en tres simples pasos

Escrito por
Trucos
0

Cuando tuve un smartphone Android por primera vez, llegando del mundo de iOS, no me gusto su aspecto. El diseño de su interfaz me parecía mucho peor y me lo sigue pareciendo. Pero es Android, y eso significa que puedes personalizarlo, y tu smartphone puede ser tan elegante como tú quieras. En tres simples pasos puedes conseguir que tu Android pase de ser un móvil viejo, a un móvil muy vistoso.

Tres simples pasos, tres aplicaciones a instalar, eso es todo lo necesario. Y podéis optar por gastar un poco de dinero, o por no gastar absolutamente nada. Yo os voy a contar lo que yo tengo ahora mismo en mi smartphone para personalizar su aspecto, y será decisión de cada uno decidir si optar por un camino alternativo gratuito, u optar por gastar un poco de dinero. Por cierto, la cantidad de dinero que yo he gastado no pasa de cuatro euros, aunque creo que han valido totalmente la pena.

Launcher

No es que no me guste el launcher de Google, es que creo que no me da las suficientes posibilidades. Básicamente, considero que los iconos de Android son muy pequeños, algo que además me resulta incomprensible. Me decante por Nova Launcher porque incluye la opción de hacer que los iconos sean más grandes. Eso sí, esta opción es solo de pago. Podéis optar por usar los iconos en su tamaño normal. En mi caso, considero que tener un launcher con acceso a todas las opciones es algo imprescindible, y además, solo me ha costado tres euros. Podéis pensar que no queréis gastar dinero en un launcher, pero analizad el precio de vuestro móvil, y os daréis cuenta de que gastar esa cantidad de dinero para tener una interfaz más bonita no es nada. Hay más launchers en Google Play, es cuestión de encontrar el que uno prefiera.

Android Interfaz

Iconos

Y si tenéis un launcher elegante, no podéis tener iconos feos. De nuevo, podéis encontrar muchos packs de iconos en Google Play que son gratuitos. Compatibles con Nova Launcher son la mayoría, aunque algunos no. A veces es mejor elegir primero los iconos y luego el launcher, todo hay que decirlo. Yo he optado por Pop UI, un set de iconos que cuesta 0,72 euros. Hay muchos parecidos, y de nuevo, es cuestión de encontrar el que más nos guste a nosotros. Es bueno, eso sí, que cuente con una gran cantidad de iconos, para que no se nos queden muchas apps sin iconos, o para que podamos encontrar iconos que se adaptan a apps aunque no hayan sido creadas para esas apps en concreto.

Live Wallpaper

Si tienes un móvil medianamente bueno, al menos tienes que tener un Wallpaper animado, un Live Wallpaper. No lo descartes simplemente por considerar que consume batería, porque en muchos casos es posible que ni lo notéis. Yo llevo en este momento Mountains Parallax Wallpaper, que simula el fondo de Google Now, aunque en movimiento.

Con estos tres detalles, conseguirás que a todo el mundo le guste la interfaz de tu móvil, y que te pregunten cómo lo has conseguido. Ten siempre en cuenta que la interfaz de Android es personalizable, y que siempre puedes elegir cuál es el estilo de tu interfaz.