Geeksphone Revolution con su tecnología MultiOS ya es oficial

Escrito por
Android
0

Hace un par de semanas ya te hablábamos de él gracias a la filtración del aspecto físico que tendría el Geeksphone Revolution. Hoy, por fin conocemos todos los detalles del nuevo smartphone de los españoles Geeksphone, uno de los primeros en incluir el sistema MultiOS. Esto quiere decir que los usuarios podrán alternar libremente entre Android o la versión Boot2Gecko de Mozilla, más popularmente conocida como Firefox OS.

A través de su página web oficial, Geeksphone Revolution ha dado a conocer todas sus características, entre las que destaca su procesador Intel Atom, que será el que ofrezca la potencia necesaria para cambiar de sistema operativo de una manera fluida. Pero vayamos por partes.

Como podéis ver, el diseño del Geeksphone Revolution se presenta en tonos negros y blancos, con un grosor de 9,8 mm y unas dimensiones de 135mm de largo por 68,4mm de ancho. Esto ofrece una pantalla de 4’7 pulgadas con tecnología IPS LCD, aunque por el momento no se ha confirmado la resolución del terminal. Según las filtraciones previas, ésta se quedaría en 960 x 540 píxeles.

Geeksphone Revolution

Potencia para un smartphone MultiOS

En cuanto al procesador, nos encontramos con que el nuevo Geeksphone Revolution incorporará un Intel Atom Z2560 de doble núcleo a 1,6 GHz con una memoria RAM de 1GB. Unos números que habrá que ver en funcionamiento para descubrir la verdadera potencia a la hora de mover la multitarea y el sistema Android y Firefox OS.

Su almacenamiento interno será de únicamente 4GB con posibilidad de ampliarlo con microSD hasta los 32GB. La conectividad que ofrecerá el Geeksphone Revolution es por un lado HSPA, A-GPS, WiFi y finalmente Bluetooth 3.0.

dual

Su cámara trasera será de 8 megapíxeles con un flash LED que permitirá grabaciones de vídeo de 1080p a 30fps. Por el lado de delante nos encontramos con una cámara frontal para las videollamadas que se queda en los 2 megapíxeles. Por último, destacar su batería, que será de 2.000mAh.

Soporte de la comunidad

Desde Geeksphone hacen hincapié en que su nuevo Geeksphone Revolution estará correctamente actualizado vía OTA, aunque no especifica la versión de Android que incorpora. Con respecto a su otra mitad, Firefox OS, aseguran que se mantendrán al día gracias a la comunidad de desarrolladores que dará soporte a la compañía en todo momento.

No conocemos por el momento la fecha de lanzamiento del terminal, aunque una vez desveladas sus características técnicas al completo, se espera que se ponga a la venta durante este mismo trimestre. Su precio tampoco se ha dado a conocer, aunque según los últimos rumores se quedaría sobre los 200 euros.

Estamos seguros que de no conocerse antes, el Mobile World Congress de Barcelona será el escaparate perfecto para conocer todos los detalles del nuevo smartphone de la compañía. Le seguiremos la pista muy de cerca.

Fuente: Geeksphone