Sony Xperia Z2 y la tableta Xperia Castor aparecen en la FCC

Escrito por
Sony
0

Novedades acerca de los nuevos productos que muy probablemente Sony esté preparando para el próximo Mobile World Congress del que cada vez estamos más cerca. En esta ocasión, las filtraciones provienen de la FCC americana, y tienen que ver con el nuevo Sony Xperia Z2 y la tableta conocida hasta ahora con su nombre clave como  Sony Xperia “Castor”.

En primer lugar, gracias a los datos que llegan desde Estados Unidos, vemos como un smartphone con número de modelo PM-0740-BV ha pasado la certificación del organismo FCC. Este terminal se correspondería con el esperado Sony Xperia Z2, el sucesor del actual tope de gama de la compañía nipona, del que ya hemos tenido más de una filtración. Algunas de sus características más destacadas son su pantalla, que pasaría a ser de 5,2 pulgadas con una resolución 4K, su procesador Snapdragon Qualcomm 800 MSM8974AB con 3 GB de memoria RAM o su cámara de 20,7 megapixeles que mejorará la calidad de su predecesor.

A estas especificaciones técnicas habría que sumarle la conectividad con diferentes bandas LTE que ha aparecido en la FCC, lo que deja la puerta abierta a un modelo internacional del teléfono, que sea también compatible con la variedad de operadoras estadounidenses.

Sony Xperia Z2

También se espera una nueva tablet

Con respecto al sector tablet, Sony lanzó el pasado 2013 su Sony Xperia Tablet Z y desde entonces, no ha presentado ninguna otra novedad en cuanto a dispositivos con Android se refiere – lo último anunciado fueron tabletas Sony Vaio equipadas con Windows 8.1 –. Es por tanto momento de una renovación en este sentido, y ésta parece que llegará con la nueva Sony Xperia “Castor”, nombre en clave del dispositivo.

Se cree que el número de modelo TM-0043-BV aparecido en Estados Unidos se corresponde con dicha tableta. Este número suma dos cifras al TM-0041-BV aparecido a finales de año en Japón, lo que se traduciría en la versión americana de la tableta. Las últimas especulaciones hablan de un lanzamiento del nuevo modelo de tableta para el segundo cuatrimestre del año en Japón, por lo que no sería de extrañar que el dispositivo llegara también al resto de países la próxima primavera.

Esperamos conocer todos los detalles sobre las novedades que Sony tenga preparadas para sus nuevos dispositivos estrella en el próximo Mobile World Congress de Barcelona, que se celebrará a partir del 24 de febrero.

Fuente: Ubergizmo