Android Device Manager se actualiza con nuevas opciones de seguridad

Escrito por
Android
1

Hoy en día, en nuestros smartphones almacenamos gran cantidad de información y datos personales, por lo que reforzar los sistemas de seguridad para tener controlados a nuestros androides, siempre es bienvenido. Hoy descubrimos en la Google Play una nueva actualización para Android Device Manager.

Como sabéis, Android Device Manager es el gestor de dispositivos Android oficial de Google, que además de contar con una sección dentro de la Google Play, también dispone de aplicación para smartphones y tabletas. Con Android Device Manager podemos localizar uno de los dispositivos que tengamos asociados a nuestra cuenta de Google para, en caso de pérdida, hacer sonar el dispositivo. También podemos reestablecer el PIN que tenemos en nuestras pantallas de bloqueo – PIN que es altamente recomendable perder para prevenir en caso de pérdida – e incluso podemos borrar todos los datos del terminal si creemos que nos lo han podido robar.

Pues bien, con la última actualización de Android Device Manager, se incluyen dos nuevas funciones. Por un lado, será necesario introducir una contraseña para acceder a la aplicación, lo que supone un extra de seguridad en caso de robo. Esta petición de contraseña también aparecerá cuando queramos cambiar de cuenta dentro de una aplicación, por lo que se refuerza así la seguridad de los dispositivos.

Android Device Manager

Entre las novedades descritas en Google Play, encontramos también mejoras en el rendimiento y corrección de errores.

Aquellos que quieran actualizar Android Device Manager a la versión 1.0.2 actual, ya pueden hacerlo a través de la tienda de Google Play en sus terminales.

Fuente: Google Play


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. gabrielin 31 Ene, 14 12:53

    ya te localiza sin tener activado los servicios de ubicacion? (es decir no tener activados ni ahorro de energia ni alta precision) porque si no es el caso… no le veo sentido ya que casi nunca llevo la ubicacion activada para ahorrar bateria

    0