Con Hobbit: Official Visual Companion conocerás todo de la Tierra Media

Escrito por
Análisis Aplicaciones
0

El universo de la Tierra Media es muy rico en todo tipo de detalles, y conocerlos todos es complicado. Por eso, es una muy buena opción descargarse la aplicación Hobbit: Official Visual Companion, donde toda la información esencial que aparece en el libro y la película sobre la creación de Tolkien se conoce de forma sencilla.

Lo primero que llama la atención de esta creación es que ofrece una excelente calidad en dos apartados: los contenidos y la forma de mostrarlos, donde imágenes y animaciones están presentes. Este desarrollo tiene en cuenta el libro El Hobbit, como no podía ser de otra forma, pero también los “añadidos” que existen en la película de Peter Jackson (como por ejemplo la elfa Tauriel) también están presentes. Es decir, que abarca todo lo que se debe conocer de esta obra de Tolkien y, por lo tanto es una excelente respuesta para los amantes de ella.

La primera vez que se ejecuta Hobbit: Official Visual Companion hay que ser paciente, ya que su inicio tarda más de lo esperado, independientemente del terminal que se tenga (eso sí, cuanto más capaz sea tu dispositivo, el tiempo de espera se reduce). Una vez que el desarrollo está en pantalla se muestra una aplicación con imágenes de lo más atractivas y animaciones en las transiciones que llaman la atención. Eso sí, en ocasiones estas últimas pueden presentar ligeros retardos si el dispositivo en el que se utiliza no es de cuatro núcleos, por lo que hablamos de un software exigente.

Interfaz del Hobbit: Official Visual Companion

Una calidad sin discusión

Todos los contendidos existentes en Hobbit: Official Visual Companion son de calidad, tanto los visuales como los textos, por lo que nos quedó muy claro que el trabajo realizado es muy bueno. Es más, algunos comentarios y detalles dejan muy claro que los creadores de este desarrollo son conocedores de la creación de Tolkien, por lo que se puede tener confianza respecto a que la información que se incluye es veraz y fiable.

Información de Hobbit: Official Visual Companion

Uno de los detalles que nos gustaron es que se dispone de la licencia de las películas de Peter Jackson, por lo que se recurre a las imágenes de estas lo que hace que sean muy reconocibles y, también, representativas (por cierto hay que indicar que los contenidos son de las dos primeras que se han estrenado, quedaría una tercera que está por llegar). Eso sí, es innegable que para los amantes de la obra de Tolkien la inclusión de algunas ilustraciones de dibujantes tan conocidos en el “universo” Tolkien como por ejemplo el canadiense John Howe, hubiera sido un detalle adicional de gran calado.

Juego en Hobbit: Official Visual Companion

En lo referente al uso de la aplicación, hay que decir que este no tiene complicación alguna. Sobre el mapa de la Tierra Media, en modo de pergamino, que hay en la parte central se puede acceder a todas las opciones que ofrece Hobbit: Official Visual Companion. Donde existan cosas que poder ver hay iluminaciones de color azul que, evidentemente, coinciden con lugares representativos del libro, como por ejemplo La Montaña Solitaria. Aparte, y para que la navegación sea mucho más sencilla hay una barra de menú en la parte superior que da acceso a todos los apartados de la aplicación. De esta forma, con pulsar sobre la elección deseada lleva a los diferentes rincones del desarrollo, por lo que el uso es muy intuitivo.

Listado de Hobbit: Official Visual Companion

Una vez que se selecciona un contenido, aparece un pergamino en el que se puede leer toda la información que se tiene, ya sea un personaje o localización. Es decir, que se puede saber todo de cada uno de los miembros de la expedición protagonista e, incluso, de la ciudad el lago que es uno de sus últimos destinos. Adicionalmente, en ocasiones se pueden acceder a preguntas tipo “trivial”, que de acertarlas supone el ganar ciertos premios… conseguir esto es un reto adicional que también es de agradecer y que hace incluso más interesante el uso de Hobbit: Official Visual Companion. Aparte, hay que indicar que existe una tienda en la que se pueden comprar directamente productos con motivaciones del libro de Tolkien.

Localizaciones en Hobbit: Official Visual Companion

La aplicación Hobbit: Official Visual Companion es gratuita, lo que es un motivo más para descargarla y, al menos, probarla. Se puede conseguir en la tienda Samsung Apps y, para poderla utilizar, se debe tener Android 2.0.1 en el terminal correspondiente y, eso sí, un espacio libre de 222,52 MB. Además,  recomendamos que el dispositivo en el que se instale disponga de un procesador de cuatro núcleos para que la experiencia de uso sea la mejor posible.

Tabla de Hobbit: Official Visual Companion

Enlace para conseguir Hobbit: Official Visual Companion en Samsung Apps.