Google se queda con el Project Ara de Motorola

Escrito por
Google
0

Muchos quedaron ayer sorprendidos ante la noticia de la venta de Motorola a Lenovo por parte de Google. Sin embargo, tras este acuerdo mercantil, hay varios aspectos a tener en cuenta, y es que Google no pretende quedarse con las manos vacías. De este modo, buena parte de las patentes que Google consiguió tras la compra de Motorola se seguirán quedando en la compañía, aunque Lenovo tendrá posibilidad de usarlas. Lo que parece que no se moverá de Mountain View es el Project Ara en el que Motorola estaba investigando.

Project Ara, como muchos de vosotros sabéis, es la investigación que un equipo de más de cien personas con Regina Dugan al frente está realizando para desarrollar un smartphone por piezas. Es decir, un teléfono inteligente modular que pudiera ir actualizándose igual que actualizamos periódicamente el software, de manera que siempre pudiéramos tener nuestros dispositivos actualizados.

Dicho grupo de investigación, en la actualidad, no reportaba al CEO de Motorola sino que lo hacía directamente al vicepresidente de Google, Sundar Pichai, y por el momento así lo seguirá haciendo, ya que Google se queda con el proyecto y lo hace propio para seguir investigando sobre él.

Project Ara

Project Ara se queda en Mountain View

De esta manera, Regina Dugan y el resto de su equipo se trasladarán con su investigación a la sede central de Google, para ahí seguir adelante en la idea del smartphone por módulos. La intención de Google es seguir avanzando en el proyecto, pareciendo dispuesta así a explotar todas las oportunidades que un smartphone así pudiera tener.

Project Ara se suma así a otros proyectos de la compañía como sus conocidas Google Glass, dejando patente una vez más que el interés de Google por desarrollar hardware innovador sigue muy presente en la compañía. Veremos a ver si Google es capaz de seguir con el proyecto iniciado por Motorola, ahora que ésta inicia una nueva trayectoria de la mano de Lenovo.

Fuente: The Verge