Lenovo fabricará el próximo Nexus de Google tras la compra de Motorola

Escrito por
Google
2

Una vez hecho pública la compra de Motorola por parte de Lenovo, las consecuencias no se han hecho esperar, y nos encontramos ante una mañana de lo más interesante en cuanto a novedades relacionadas con Google. La última nos llega en forma de tweet por el reconocido bloguero ruso Eldar Murtazin y vuelve a tener relación con la familia Nexus.

Hace unos días, Murtazin ya nos anunciaba que este 2014 sería el último año para la familia Nexus de Google, puesto que la compañía estaría dispuesta a poner fin a la marca para centrarse en las ediciones Google Play de diferentes fabricantes. Pues bien, Murtazin sigue ofreciéndonos nuevos detalles sobre el futuro de los terminales Nexus para este año, asegurando que uno de los terminales previstos para este año vendrá bajo la firma de Lenovo. ¿Algún sorprendido?

Este 2014 podríamos ver aparecer hasta un total de tres nuevos Nexus, siendo muy probable que dos de ellos sean un Nexus y 8 pulgadas y otro de 10 pulgadas, mientras que un tercero podría ser un nuevo smartphone. Bien, pues Murtazin no ha desvelado por el momento si estaríamos hablando de un tablet o un smartphone, pero lo que sí parece claro es que Lenovo pondrá mucho hincapié en el mercado norteamericano.

Podría tratase del Nexus de Motorola

Ya el pasado verano hubo rumores sobre la posibilidad de que Motorola se encontrara desarrollando el nuevo Nexus, aunque finalmente LG fue la que se llevó el gato al agua. Cabe la posibilidad de que el desarrollo del terminal siguiera adelante para este año, pero con la venta de Motorola a Lenovo, ésta última sería finalmente la encargada de lanzar el terminal.

Todavía es pronto para saber con certeza las consecuencias del acuerdo alcanzado por ambas compañías ayer, aunque de ser cierta esta posibilidad, tendríamos que preguntarnos si volveremos a ver algún dispositivo bajo la marta Motorola.

Fuente: Twitter