¿Por qué la venta de Motorola es un motivo de alegría?

Escrito por
Motorola
3

Son muchos los que han hecho pública su tristeza por la venta de Motorola por parte de Google a Lenovo. Para muchos, es el fin de lo que Motorola pretendía ser hasta este momento. Para otros, es la renuncia de Google a continuar con la fabricación propia de smartphone. Para todos ellos, es el adiós a una serie de proyectos que se habían iniciado. No obstante, la venta de Motorola a Lenovo puede ser muy beneficiosa.

Google gana

No pensemos que Google ha renunciado a continuar avanzando en sus planes, lo que ocurre es que los planes de Google han cambiado completamente desde hace unos años. Actualmente, la situación era la siguiente: Google tenía los Nexus, y había comprado Motorola, con la que también estaba lanzado smartphones siguiendo la misma estrategia de precios. Obviamente, Nexus y Motorola no podían convivir en el mismo ecosistema, y más cuando los de Mountain View, en teoría, no podían dar un trato especial a Motorola, pues podría haberse considerado monopolio. Había que tomar una decisión, y muchos hubiéramos dicho que se iban a deshacer de Nexus, y que iban a apostar por Motorola. Eso parecía cuando la semana pasada se escuchó precisamente que Nexus iba a desaparecer y se iba a apostar por los Google Edition. Sin embargo, todo parece indicar que entre los planes de la compañía también estaba el vender Motorola. De repente, Google ya no quiere vender móviles bajo su marca, como lo ha hecho hasta ahora, sino externalizar este servicio. Tienen algo en mente. No sabemos si venderán Google Edition al precio de los Nexus, o si lo venderán al precio normal. Sea como sea, tienen algún objetivo en mente, y lo van a ir desarrollando. Todo sería para que el mercado de Android mejorara todavía más, y eso nunca viene mal.

Motorola no pierde

Sin embargo, la principal preocupación de muchos usuarios estaba relacionada con Motorola y lo que iba a ser a partir de ahora. No obstante, Motorola no ha dependido tanto de Google como parece. El hecho de llevar el sello “A Google Company”, no hacía que fueran los de Mountain View los que tomaran las decisiones en Motorola. ¿Qué impide a los americanos seguir por el mismo camino que han ido hasta ahora? Solo tienen que instalar Android sin modificar en sus smartphones. Las actualizaciones llegarían en el mismo plazo, pues la adaptación a los smartphones no dependería de tener que agregar una personalización ni tener que testearla. No hay motivos para que las actualizaciones ahora lleguen más tarde. Y tampoco para que ahora se fabriquen smartphones de peor calidad. No vamos a ver una Motorola que desaparece del mercado de los teléfonos móviles, sino una Motorola que puede continuar siendo lo mismo que siempre ha sido.

Motorola Moto G

Sus proyectos innovadores pueden continuar. Es verdad que gran parte de estos ahora forma parte de Google, pero eso no implica que no puedan iniciar nuevas ideas y planteamientos. Han obtenido experiencia trabajando con el equipo de una de las compañías de mayor importancia del mundo en el sector tecnológico, y seguro que conocen muchos de los proyectos que los de Mountain View tienen en marcha. Además, ahora van a tener dinero disponible, pues Lenovo no es una compañía que esté en apuros económicos. Sabemos también que no ha sido comprada por una simple cuestión de patentes. Lenovo quería la marca, y la quería para fabricar smartphones. El hecho de que ahora la propietaria sea una compañía china no tiene por qué cambiar nada. Al fin y al cabo, el Motorola Moto G ya era fabricado en China.

Ahora tienen más libertad

Y todo ello sin olvidarnos de uno de los proyectos más interesantes de los que hemos oído hablar por parte de Dennis Woodside en los últimos tiempos, el desarrollo de un smartphone que tuviera un precio de tan solo 50 dólares, lo que serían en España unos 50 euros. No hay motivo para que eso cambie ahora. Es más, lo más inteligente por parte de Lenovo sería demostrar que Motorola no solo no va a decaer, sino que ahora va a continuar. Con el trabajo adecuado, podrían seguir pareciendo una empresa de Google, incluso cuando no lo son. Y no sería nada raro que ese fuera el camino que va a recorrer Motorola. Al fin y al cabo, no tenía otras opciones formando parte de Google, pues los de Mountain View tenían que dar el mismo trato, en teoría, que a otros fabricantes, y eso siempre limita a Motorola, que no podía permitirse innovar, al no poder resaltar sobre los demás, pues eso hubiera atraído los focos sobre el tema del monopolio. Ahora tienen una mayor libertad, ya no hay límites para Motorola, y podría volver a convertirse en una de las compañías más importantes del mundo de la telefonía móvil inteligente.


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. droidragon 31 Ene, 14 0:14

    Está bueno el Post. Pero mucho sentimientos y emociones. La verdad es que lo primero será que woodside tiene el 90% de quedar fuera de Motorola en cuanto se complete la transferencia que puede durar por lo menos un año plus. La otra verdad es que Lenovo irá introduciendo su marca hasta que en uno o dos años Motorola desaparezca del mapa. Que seguirán fabricando smartphone, sin duda. Pero Lenovo todavía No convence con sus actuales smartphone.
    Y sobretodo hay que recuperar la inversión. Vamos a ver que camino deciden tomar. Como sea a mí nunca me gusto Motorola antes ni cuando Google la compro. A ver qué tratará Lenovo….

    0
  2. droidragon 31 Ene, 14 0:44

    Y pronto veremos Windows phone en Motorola

    0
  3. felipe 31 Ene, 14 23:19

    Me alegraría comprar un smatphon desde la plataforma de lenovo, me molestaría mucho que la próxima actualización del moto x o moto g trajera una capa de personalización al estilo de samsung, LG o Htc. En fin la incertidumbre da poca confianza. A lo mejor ya no me haría de algún producto de esta compania por el momento.

    0