El phablet Samsung Galaxy Note 3 Neo ya es totalmente oficial

Escrito por
Samsung
0

Samsung ya tiene un nuevo gama media en el mercado de forma oficial, y no es otro que el esperado Galaxy Note 3 Neo, un phablet que llega para posicionarse en una gama de mercado inferior al del actual modelo de referencia en este segmento de la propia compañía, y que tiene dos versiones una 3G y la otra LTE.

Lo primero que se debe conocer es que este modelo tiene una pantalla de 5,5 pulgadas (el Note 3 dispone de una panel de 5,7). Este es componente tipo SuperAMOLED y tiene una resolución de 1.280 x 720, por lo que es HD. Un buen detalle que ofrece el Galaxy Note 3 Neo es que incluye el conocido stylus S Pen, por lo que con él se puede tener la experiencia de utilizarlo y es uno de los mejores detalles que ofrece este phablet.

En lo referente al procesador que se incluye en el interior del Galaxy Note 3 Neo, hay que indicar que es diferente en cada una de las versiones del dispositivo. En el caso del terminal compatible con 3G, este incluye un SoC de cuatro núcleos que funciona a una frecuencia de 1,6 GHz. En el caso del que permite conectarse a 4G (denominado LTE+) el modelo elegido es un Exynos de seis “cores”, dos A15 a 1,7 GHz y cuatro A7 a 1,3 GHz. Esto es importante a tener en cuenta ya que en cada región estará disponible el más conveniente, veremos cuál es el elegido en España.

Phablet Samsung Galaxy Note 3 Neo

El resto de las especificaciones son compartidas, y el conjunto de todas ellas confirman que este modelo sobre el papel debe ofrecer un buen rendimiento, aunque por debajo de su “hermano mayor”. Por ejemplo, la memoria RAM es de 2 GB, lo que significa que el Galaxy Note 3 Neo tiene un “giga” menos. Aparte, la cámara trasera tiene un sensor de 8 megapíxeles tipo BSI y flash LED, por lo que no integra la misma que el Note 3, que es de 13 Mpx.

Lateral del Samsung Galaxy Note 3 Neo

Otras características que son interesante del Galaxy Note 3 Neo que acaba de hacer oficial Samsung son las siguientes:

  • 16 GB de almacenamiento
  • Ranura microSD para tarjetas de hasta 64 GB
  • Compatible con WiFi, Bluetooth 4.0 LE y NFC
  • Incluye puerto de infrarrojos
  • Batería de 3.100 mAh
  • Sistema operativo Android 4.3

Trasera del Samsung Galaxy Note 3 Neo

Finalmente, hay que hablar del diseño. El incluido en el Galaxy Note 3 Neo es muy parecido al que tiene el modelo original, como por ejemplo la carcasa trasera que imita la piel, aunque el lateral no incluye las “estrías” del modelo que ya está en el mercado. En cuanto a sus dimensiones, estas son las siguientes: 148,4 x 77,4 x 8,6 milímetros, mientras que el peso alcanza los 162,5 gramos. Por lo tanto, es algo más grueso que el Note 3, que llega sólo a los 8,3 milímetros, pero en cambio resulta más ligero (168 gr). En definitiva, esta es la apuesta que acaba de lanzar en el mercado de los phablets Samsung y con la que espera mantener su liderazgo ahora que el resto de las compañías cada vez están mejor posicionadas.

Vía: SamMobile Fuente: Samsung