Google se olvida de Motorola y fija la vista en Nest

Escrito por
Google
0

La nueva apuesta de Google está muy clara. Adquirieron Nest poco antes de vender Motorola, y no han hecho modificaciones en la compañía desde la compra de la misma. Parece claro que la apuesta de los de Mountain View sigue en el hardware, pero no en los teléfonos inteligentes. En realidad, puede que lleven toda la razón y que los teléfonos sean el pasado.

Empresas como Apple y Google no pueden permitirse estar trabajando en lo que están trabajando todas las demás, ellos tienen que estar varios pasos por delante. No se trata de entrar en la guerra de los smartphones, sino en saber qué va a ser el futuro, y comenzar a fabricarlo. Si no sabéis lo que es Nest, valdrá con que sepáis que se trata de una compañía cuyo objetivo era convertir nuestra casa en una unidad inteligente. Incluso las lavadoras y otros electrodomésticos pueden concertarse a Internet, esa ha sido la premisa de Nest desde que naciera.

Nest

Lo mejor de todo es que no han cambiado ni un ápice el equipo que compone Nest, lo que indica que Google confía en ellos. Y no es para menos, pues fue fundada por Tony Fadell, quien es el actual CEO. Para muchos quizás sea un nombre desconocido, pero es el uno de los padres del iPod, y además es el que creó esa rueda táctil que lleva el reproductor. Incluso era uno de los que comenzó a trabajar en el iPhone, que más tarde revolucionó el mundo de los smartphones. Lo peor, para todas las demás compañías, es que encima Fadell parece ser capaz de aunar un gran talento como ingeniero con una gran capacidad para dirigir su empresa. Otros ingenieros de Apple se han unido a Nest, y ahora, forman parte del equipo que trabaja para Google.

Puede que Google ya no apunte a los smartphones, sino al resto de dispositivos inteligentes que deberían ser el futuro. Cada año hay novedades en el mundo de los teléfonos inteligentes, que tampoco aportan nada demasiado especial. ¿Y si se dedicara todo ese esfuerzo a otros campos? ¿Y si convirtiéramos en inteligentes los muebles de nuestra casa? Si hay una compañía que lo pueda hacer, está claro que esa es Google, y la compra de Nest, junto a la venta de Motorola, podrían haber sido muy determinantes.