Los archivos del kernel del Xperia Z1 Compact han sido liberados

Escrito por
Sony
0

Buenas noticias para los que están pensando en comprarse un Xperia Z1 Compact, ya que Sony ha liberado los archivos fuente del kernel y, por lo tanto, los desarrolladores independientes ya pueden a comenzar trabajar con ellos. Y, esto ocurre, muy poco tiempo después de que se ponga a la venta el dispositivo en algunas regiones.

De esta forma, es posible que ya se pueda comenzar a crear ROMs personalizadas de este modelo (por cierto, no hay que olvidar al respecto que el Xperia Z1 Compact ya fue rooteado, como indicamos en [sitename]), lo que siempre es algo interesante para los usuarios de dispositivo con Android, donde esta opción se valora mucho. Aparte, también algunas aplicaciones específicas pueden ser perfectamente adaptadas, lo que también resulta positivo.

Gracias a la liberación de estos archivos, que se pueden descargar en este enlace y que ocupan 342 MB, se puede trabajar mucho mejor para este terminal ya que se tiene acceso directo a los archivos esenciales para su funcionamiento en combinación con el sistema operativo. Por lo tanto, cualquier desarrollo independiente que los utilice estará mucho mejor optimizado y funcionará mejor (casi como si fuera creada desde el propio fabricante), por lo que se puede decir que Sony permite trabajar de forma muy cercana a los desarrolladores, de una forma muy parecida a como lo hacen otros fabricantes, pero todavía sin llegar al extremo de Oppo -en especial en lo referente a su modelo N1-).

Sony Xperia Z1 Compact

En definitiva, que los archivos del código fuente del Xperia Z1 Compact ya están disponibles y esto son buenas noticias, ya que las opciones que se abren para este dispositivo son mucho mayores, lo que siempre es positivo y un detalle a tener en cuenta a la hora de valorar su compra. Y, esto, en especial si eres de los que gusta de instalar diferentes ROMs, como por ejemplo pueden ser AOKP o CyanogenMod. Buenas noticias por parte de Sony, no cabe duda.

Descarga de los archivos.