El Galaxy S2 recibe por sorpresa su versión CyanogenMod 11 Nightlies

Escrito por
Samsung
2

Si tienes un Samsung Galaxy S2 tienes buenas noticias, ya que un grupo de desarrolladores han realizado un trabajo con ha dado como resultado el lanzamiento de una versión específica de CyanogenMod 11 Nightlies para este terminal, lo que supone un gran avance para una buena cantidad de usuarios.

Lo primero que se debe conocer es que el desarrollo no es oficial, como es fácil entender, pero que es totalmente funcional como se puede comprobar en este hilo del foro XDA Developers. Gracias al usuario milaq (que en su momento era parte del grupo Phoenix), se ha conocido la existencia de la ROM que está disponible para descarga y que tiene como una de sus grandes características que está basada en Android 4.4, nada más y nada menos.

El modelo en concreto que es compatible es el i9100 y, según el propio desarrollador, no existen grandes diferencias con la versión oficial de CyanogenMod 11 Nightlies oficial, por lo que su funcionalidad es plena y es de esperar que, debido a los menores requisitos de núcleo Android que utiliza, que el funcionamiento de los Samsung Galaxy S2 sea realmente óptimo y mejore cualquier experiencia que se pueda tener con él  en la actualidad.

Samsung Galaxy S2

Con actualizaciones constantes

Una de las características más llamativas que ofrece la versión Nightlies de las ROMs de CyanogenMod es que constantemente se están lanzando mejoras “nocturnas” del sistema operativo, lo que asegura una evolución y añadido de nuevas funcionalidades y aumento de la estabilidad (y rendimiento, por supuesto). Por cierto, hay que destacar el papel que han tenido dos reputados desarrolladores de XDS Developers y que han participado en dar esta buena noticia a los usuarios que tienen un Samsung Galaxy S2: codeworkx y Wayland_ACE. Esto, de nuevo, demuestra que en ocasiones es posible darle mayor tiempo de uso a un terminal si se reciben las actualizaciones correspondientes.

Quienes han probado esta ROM ya han indicado que su funcionamiento es muy bueno y, por lo tanto, que se puede utilizar para el día a día, por lo que esto indica una estabilidad elevada y rendimiento más que aceptable. Eso sí, de nuevo hay que tener en cuenta que se trata de une versión Nightlies la que llega para el Samsung Galaxy S2, por lo que si existen problemas se solución de forma rápida pero que también se realizan algunos “experimentos” para llegar a la definitiva.

Fuente: XDA Developers


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Jorge 03 Feb, 14 22:34

    Buena noticia!!!

    Por cierto, la foto es del s2 plus (i9105)…

    0
    1. Yo 06 Feb, 14 19:59

      Yo la probé el otro día, y el móvil empezó a irme lento lento lento..había limpiado cachés y formateado todo antes de meter la nueva rom, pero nada.

      Volví pitando a la 4.3.1.

      La volveré a probar cuando salga una versión estable

      0