El Nokia Normandy llegaría en marzo y sería parte de la gama Asha

Escrito por
Android
2

Parece que finalmente llega el Nokia Normandy (también conocido como Nokia X) al mercado. Y el momento elegido sería el mes de marzo, curiosamente el mismo que podría ver la luz el HTC M8, del que hemos hablado esta misma mañana. Por lo tanto, este modelo estaría cerca de ser presentado.

Esto se ha conocido debido a unas declaraciones de un alto ejecutivo de Nokia en la India, que ha mencionado la fecha antes indicada como la más probable de su despliegue y que, además, este modelo sería parte de la gama de producto Asha, como ya se esperaba. Por lo tanto, el destino de este terminal es la gama de entrada, lo que así ya se entiende con las especificaciones que parece que tendrá este dispositivo.

Por lo que parece, este modelo tendrá unas especificaciones muy parecidas a las que tiene el Lumia 520, un modelo que le ha funcionado muy bien a Nokia en el mercado. Es decir, que contaría con un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz, cámara trasera de 5 megapíxeles, 512 MB de RAM, pantalla de 4 pulgadas WVGA (800×480) y una capacidad de almacenamiento de cuatro “gigas”. Es decir, que no habría que esperar mucho en lo referente al rendimiento, pero mostraría cierta solvencia a la hora de manejar las aplicaciones actuales de uso más común.

Interfaz Nokia Normandy

El sistema operativo, cuestión clave

Pues sí, la elección del sistema operativo es clave en este modelo, ya que todo apunta a que este será una versión modificada de Android, que por cierto se parecería bastante a Windows Phone, el habitual de la gama Lumia de esta compañía. El caso es que, después de la compra por parte de Microsoft, todo apuntaba a que el lanzamiento del Nokia Normandy podría pararse, pero quizá a modo de “canto del cisne” se pueda ver en el mercado como ha indicado el directivo de India.

El caso es que este terminal podría ver la luz en marzo, por lo que no faltaría mucho, y llegaría en dos versiones Dual SIM y otra con compatibilidad para una sola tarjeta. El caso es que este modelo puede resultar interesante para los mercados emergentes y, también, para algunas operadoras que lo oferten para sus promociones. Pero, sin duda alguna, lo más importante de este Nokia Normandy sería su sistema operativo, que a buen seguro crea gran expectación cuando se conozca por primera vez (y que puede ser unas de las razones que finalmente empujó a Microsoft a comprar a los finlandeses).

Fuente: Go Android