El Samsung Galaxy S5 muestra de nuevo su renovada interfaz de usuario

Escrito por
Samsung
0

El Samsung Galaxy S5 ha perdido algo de protagonismo por los lanzamientos de los Motorola en Europa y la venta de la propia compañía. Sin embargo, sigue su curso, y su lanzamiento está cada vez más próximo. Ahora, se han filtrado capturas de pantalla de su interfaz, que recibiría una completa renovación. El cambio en la interfaz de Samsung ya está casi confirmado.

Las capturas son de la aplicación S Health, la aplicación que trata de hacer que los usuarios de Samsung tenga una vida saludable. Sus funciones van desde el control de las calorías que ingerimos hasta la monitorización y el control de nuestras actividad deportivas y, por tanto, del consumo calórico. Pero no son tanto sus funcionalidades como su nuevo diseño lo que nos importa, pues además, es el que más ha cambiado. Se puede ver perfectamente como está claramente inspirado en la nueva interfaz que Samsung aplicación a sus teléfonos inteligentes y tablets, siendo el primero de ellos el Samsung Galaxy S5.

Samsung Galaxy S5

La compañía surcoreana opta claramente por el minimalismo, con unas fuentes tipográficas muy ligeras y unos menús muy claros que procuran mostrar únicamente aquellos elementos que dan la información que deben dar. Eso sí, todavía habrá que esperar al lanzamiento del Samsung Galaxy S5 para conocer cómo será definitivamente el aspecto y la interfaz de usuario con la que contará el teléfono inteligente, y si de verdad va a recibir una renovación tan grande. Es verdad que las funciones con las que cuentan los terminales de Samsung son muy buenas, pero lo cierto es que el diseño era realmente antiguo, y necesitaba un lavado de cara importante, no solo en aspecto, sino también en distribución de los elementos en pantalla.

El lanzamiento del Galaxy S5 por parte de Samsung podría ser muy relevante en el mundo de los teléfonos inteligentes. Si la compañía demás renueva el smartphone por fuera y pasa a utilizar materiales más premium, podría convertirse en un rival que jugara en el mismo nivel que el iPhone. No es que ahora no lo haga, pero ya estaríamos hablando de que incluso los usuarios de iOS que tanto presumen de diseño, tendrían que comenzar a plantearse un cambio de compañía.