Energy Phone Pro, con procesador de ocho núcleos, a precio inmejorable

Escrito por
Android
1

Son muchas las marcas que ahora están optando por la fabricación de smartphones. Sin embargo, solo algunas de verdad valen la pena. Energy Sistem, que va a entrar ahora en el mercado de los teléfonos inteligentes, es una de ellas. Ya nosotros hablamos de los buenos productos que lanzaban hace muchos meses, pero ahora el protagonista es el Energy Phone Pro, un smartphone de alto nivel, cuyo relación calidad/precio es insuperable.

Y es que, hemos hablado muchos de terminales como el Motorola Moto G, diciendo que era un smartphone de gama media con un precio de gama básica que valía la pena. Sin embargo, el caso que ahora nos atañe es el de un smartphone que, aunque es algo más caro, teniendo un precio que ronda los 250 euros, también tiene una calidad sobresaliente. Para empezar, el diseño sorprende, con unos materiales de alta calidad, fabricado en aluminio. Su pantalla tampoco decepciona, siendo de cinco pulgadas, con tecnología IPS, y con una resolución Full HD.

Energy Phone Pro

Pero a todo esto todavía hay que añadirle lo principal, un procesador MediaTek de ocho núcleos, con una tarjeta gráfica Mali 450 y una memoria RAM de 2 GB. Características de smartphone de gama alta que solo son superadas por los buques insignia más recientes. Por su parte, el almacenamiento interno será de 32 GB, en una versión única que, además, no podrá ser ampliada por medio de una tarjeta microSD. Han optado por simplificar las cosas con una memoria de una capacidad relativamente alta para así poder evitar el añadir una ranura para una tarjeta de memoria externa.

Tampoco nos encontramos con una decepción al fijarnos en las características multimedia del Energy Phone Pro, al llevar una cámara de 13 megapíxeles que incluye autoenfoque y también un flash doble. La cámara frontal, por su parte, será de cinco megapíxeles. Su mayor defecto, si es se puede considerar como tal, es que no lleva 4G LTE, por lo que hay que conformarse con conectividad 3G, eso sí, con Dual SIM. Tampoco hay que olvidarse de algunos detalles, como USB OTG, y también la posibilidad de ser cargado inalámbricamente.

Pero lo más interesante, sin duda alguna, es el precio. Un terminal de este precio rondaría, sin duda alguna, los 400 ó 500 euros. En este caso nos encontramos con que se situaría en los 250 euros. Desde luego, se trata de una cifra óptima para un smartphone que tiene una muy buenas características técnicas.