Cinco claves para pasar desde un iPhone a Android

Escrito por
Android
0

Hubo una época en la que resultaba complicado encontrar en el metro de Nueva York a usuarios de Android, o al menos eso decían. Pero eso ha cambiado, y cada vez son más las personas que se olvidan de iPhone para pasar a Android. Por eso, te vamos a dar cuatro claves si tú eres una de esas personas que están pasando de iPhone a Android y no acaba de acostumbrarse.

1.- Acostúmbrate a Gmail

Si vienes de iOS, es fácil que hayas utilizado durante bastante tiempo la aplicación Mail del propio sistema operativo de Apple, y que ahora no te guste nada la aplicación de correo electrónico de Android. No obstante, Google cuenta ya con un completo cliente y plataforma de correo electrónico de alto nivel, que es la propia Gmail. Puede que no utilice tu cuenta de Gmail como cuenta principal. No obstante, lo cierto es que hay maneras de hacerlo, incluso si sueles utilizar una cuenta de un tercer servicio como cuenta principal. Una que no sea de Gmail. La puedes utilizar.

Para ello, dirígete a la configuración de tu cuenta de correo y añade una redirección de correo, para que todos los que nosotros recibamos, sean reenviados a la cuenta de Gmail. De esta manera, todo lo que recibamos en una cuenta, lo recibamos también en la otra cuenta. Lo único que faltaría es configurar un alias en Gmail, para que podamos escribir un correo desde Gmail figurando nuestra otra cuenta como la que lo envía.

Gmail cuenta con características realmente buenas, y una vez que nos acostumbramos al servicio de Google, es difícil acostumbrarse a otros.

2.- Configura tu ventana principal a la izquierda

En iPhone, la ventana inicial es el panel que más a la izquierda está. En Android, esta es la ventana central. No obstante, cualquier launcher que instalemos, como Nova Launcher, nos permite cambiar la ventana que queremos que sea la principal e inicial. Solo tenemos que configurar la que hay más a la izquierda como la principal, y además, situar las aplicaciones que nosotros queramos utilizar con más frecuencia en estas. Ahora ya sí que es como un iPhone, solo hay que organizar los iconos en el escritorio. Es más, podemos incluso eliminar el botón que nos da acceso al cajón de aplicaciones, para que solo tengamos un menú inicial que utilizar, y no dos menús, como tenemos en Android, el inicial y el del cajón de aplicaciones.

Nuevo iPhone 5C

3.- Migra contactos y calendarios

Si te vas de iPhone, te vas de iCloud y todo lo que tienes allí almacenado, y eso lo complica todo, porque antes se sincronizaba solo. No puedes renunciar a todo lo que tenías, aunque hoy en día hay muchas soluciones. Puedes optar por sincronizar tus calendarios con Gmail desde iPhone, para más tarde tenerlo en el smartphone, o bien, puedes optar por las aplicaciones que hay preparadas por cada una de las compañías para realizar la migración, como es Xperia Transfer o Motorola Migrate.

4.- Notificaciones emergentes

De las primeras cosas que vas a percibir, es que no hay ventanas emergente con cada una de las notificaciones que recibes. Bien, tienes una barra de notificaciones arriba que puedes utilizar para acceder, pero si quieres la ventana, siempre puedes optar por instalar SMS Popup. También tienes Notifications Popup Alert. Una vez instaladas y configuradas, ve a Ajustes > Aplicaciones y entonces selecciona las apps que ya hayas configurado para que muestren ventana emergente, y desactiva las notificaciones de esa app, pues y no las vas a necesitar.

5.- Dale el estilo de iOS

Gracias a los launchers, puedes personalizar al máximo el estilo y la interfaz del smartphone. Puedes utilizar Espier Launcher 7 para que el aspecto del terminal sea casi igual que el de iOS. También puedes utilizar Espier Notifications 7 para darle una barra de notificaciones parecida, así como Screen Locker 7, que hace que la ventana de bloqueo sea muy parecida. Casi consigues que el parecido sea máximo.

Yo os recomendaría tratar de que os acostumbréis a Android, pues tiene también sus aspectos positivos, y todo es cuestión de costumbre. No obstante, si no soportáis el aspecto de Android, siempre podéis tratar de hacer que se parezca a iOS.