Con Pry-Fy protege a tu WiFi de seguimientos no deseados

Escrito por
Apps
0

En ocasiones el seguimiento a los terminales, en lo referente a la localización, es algo que preocupa -y mucho- a los usuarios. Esto ha llegado también a la conectividad WiFi, lo que a muchos no les gusta absolutamente nada. Pue bien, gracias a la aplicación Pry-Fy es posible resolver esta incomodidad.

El desarrollo de este software corresponde a Chainfire, un desarrollador con un prestigio bastante elevado, y se puede conseguir en Google Play en este enlace de forma gratuita (está en inglés, eso sí). Con ella, se desactiva el seguimiento de localización en la conexión WiFi -o, al menos, se minimiza-, sin que por ello se pierdan las habituales funcionalidades de esta, como por ejemplo el poder acceder a Internet.

Aquellos que no gustan de tener injerencias en su anonimato lo que suelen hacer para prevenir el seguimiento es apagar por completo la conexión WiFi en sus terminales, en especial cuando están fuera de casa o, simplemente, en lugares en los que dudan respecto a la conectividad. Con Pry-Fy lo que se hace es que, cuando no se conecta a un router conocido y seguro (para los que existen excepciones), genera una dirección MAC aleatoria en cada ocasión, por lo que realizar un seguimiento efectivo es realmente complicado ya que el cambio niega esta posibilidad.

Aplicación para Android Pry-Fy

Por cierto, la dirección aleatoria se genera cada vez que se establece una conexión WiFi, por lo que volver a enlazar a una ya conocida pero que no es establecida como de confianza por el usuario no es sinónimo de repetición de la MAC. Por cierto, existe en Pry-Fy un modo de uso denominado “War” que hace que el seguimiento sea más complicado -aunque más lento- ya que suministra información que “esconde” al terminal Android en cuestión.

La aplicación, como ha indicado el propio desarrollador, todavía está en fase de prueba (beta), pero es totalmente funcional y apenas se detectan fallos en su uso. Que el software llegue a una versión definitiva depende de la demanda de esta por parte de los usuarios y, en especial, de los profesionales y las empresas. Pero, la verdad, es que cuando menos resulta interesante tener la posibilidad de no ser seguido al estar conectado a una red WiFi (algo que siempre se comenta que algunas entidades hacen).

Vía: BGR