Google Play 4.2 comienza a desplegarse en los terminales Android

Escrito por
Google
3

Se avecinan cambios en el servicio Google Play, ya que hoy mismo comenzará a desplegar la nueva versión 4.2 de este. No se conocen cuáles son las primeras regiones en la que los terminales con sistema operativo Android comenzarán a recibir la actualización, pero antes o después estará en todas.

Hace un mes más o menos que se lanzó la versión Google Play 4.1, y por lo que se ve no va a durar mucho activa ya que desde Mountain View han decidido renovarla. Y, la verdad, es que la cantidad de novedades no es excesivamente numerosa en la mejora que se comienza a desplegar, pero sí que hay una que destaca por encima del resto y que justifica el cambio: la integración del SDK de Chromecast (Google Cast SDK).

Gracias a este, ahora las aplicaciones -si así lo deciden los desarrolladores- pueden enviar directamente desde los terminales Android las imágenes hacia un televisor que tenga conectado un Chromecast de Google. De esta forma, se añade una posibilidad que los creadores de aplicaciones ya podían probar, pero ahora ya es oficial y promete ser una opción que aumentará las opciones del software para Android, en especial el que tiene a los contenidos multimedia como parte esencial.

Aprende a descargar archivos APK directamente desde Google Play

Aparte de esta posibilidad, también se ha modificado y mejorado la API de Drive, que también la habían probado con anterioridad los desarrolladores. No se conoce con exactitud lo que ofrecerá esta, pero no sería de extrañar que ahora las aplicaciones pudieran guardar información directamente en este servicio de almacenamiento online de Google e, incluso, que exista la posibilidad de “salvar” datos importantes en la nube. Un añadido que tiene grandes posibilidades tanto ahora como en el futuro si se sigue avanzando con él.

Con esto que se ha conocido y las mejoras en rendimiento y estabilidad, está más que justificada la llegada de la nueva versión de Google Play 4.2. Sólo queda esperar que se comience a lanzar en nuestro país pero, si nosotros encontramos algún enlace que posibilite el conseguirla antes sin problemas para los terminales Android, actualizaremos esta entrada para que se proceda a la descarga del APK correspondiente.

ACTUALIZACIÓN: aquí os dejamos un enlace desde el que os podéis descargar y posteriormente instalar de forma habitual el APK de la nueva versión de los servicios de Google Play. El espacio que ocupa el archivo es de 11,4 MB y tiene esta denominación: com.google.android.gms-4.2.39 (997510-038).apk.

Mientas, aquí os dejamos un vídeo para que se pueda conocer de la mejor forma posible qué es lo que ofrece Google Cast SDK:

Fuente: Google


Continúa leyendo

Comentarios

3 comentarios
  1. Cristian José 04 Feb, 14 20:39

    nose ustedes pero a mi me aparece como versión 4.5.10 la tengo desde hace varios días.

    0
  2. zeporisto 04 Feb, 14 20:52

    Esto no es google play. Son los play services. Es distinto. No?

    0
  3. Miguel Angel Martinez 04 Feb, 14 20:59

    Esto no es google play

    0