Line y Telefónica se alían para llevar esta aplicación a Firefox OS

Escrito por
Android
0

Buenas noticias para el sistema operativo Firefox OS, ya que Telefónica ha llegado a un acuerdo para integrar la aplicación de mensajería y llamadas Line, lo que a buen seguro significa un empujón interesante para ambos desarrollos. Esto se enmarca en los lanzamientos en Europa y Latinoamérica.

Varios son los países a los que afecta este acuerdo, como por ejemplo Colombia, España, Perú, Uruguay o Venezuela, dejando para un futuro la comercialización de la aplicación. El caso es que se espera que a lo largo del primer trimestre de este año 2014 los dispositivos con sistema operativo Firefox OS integrarán de serie la aplicación Line. Incluso, se ha indicado que en las futuras actualizaciones que se lancen para los teléfonos que ya están en el mercado se incorporará la aplicación. Por lo tanto, hablamos de un uso global en los terminales de Telefónica.

Con este añadido se intenta solucionar uno de los “debes” que actualmente tiene Firefox OS según los usuarios, que es la posibilidad de comunicarse mediante mensajería instantánea y, gracias a la llegada de Line, esto se solventa en gran medida ya que hablamos de una aplicación que tiene una base de 330 millones de usuarios registrados y que experimenta grandes aumentos de uso. Además, no hay que olvidar que este es un desarrollo multiplataforma, ya que existen en otros sistemas operativos como por ejemplo Android e iOS. Y todo esto a la espera de la llegada de WhatsApp para el sistema operativo, algo que está previsto -si no cambian nada- que ocurra pero que resulta interesante ver como Line se ha adelantado.

LINE

Lo que está claro es que el apoyo de Telefónica hacia Firefox OS es total y la llegada de Line a esta plataforma es un buen ejemplo de ello. Este es sólo un paso necesario para crear un ecosistema potente, algo clave en los sistemas operativos, por lo que es una buena noticia como hemos iniciado. Evidentemente falta un largo camino por recorrer, pero lo cierto es que movimientos como este demuestran que la apuesta es seria y que tiene visos de ser de largo recorrido.