Satya Nadella, nuevo CEO de Microsoft, ¿cómo afecta a Android?

Escrito por
Android
1

Era uno de los candidatos de los que se había dicho que podía ser el nuevo CEO de la compañía, uno de los candidatos que además ya formaba parte de Microsoft. Y finalmente, Satya Nadella ha sido el elegido para suplir a Steve Ballmer, y convertirse en el tercer CEO de Microsoft. ¿Cómo afecta su elección a Android?

Sundar Pichai se queda

El nombramiento de Nadella afecta a Android de diversas maneras. Una de ellas, es cómo no afecta a Android. Y es que, Sundar Pichai era otro de los candidatos que últimamente parecía estar entre los elegidos para firmar como el nuevo mandamás de Redmond. Actualmente es el máximo responsable de Android, Chrome y Google Apps, y es vicepresidente ejecutivo de la compañía. Su marcha hubiera supuesto tener que hacer cambios en la compañía, y seguro que hubiera afectado al sistema operativo. Todo por no hablar de que estaría marchándose a un rival directo, a nada más y nada menos que Microsoft, la tercera en discordia en el mundo de los sistemas operativos móviles, probablemente la compañía más importante de la historia en el mundo de la tecnología y una de las que está presente en la mayor parte de los dispositivos tecnológicos. El hecho de que no sea él el nuevo CEO de Microsoft, permite que Google tenga que cambiar menos debido a ello.

Satya Nadella

Microsoft se refuerza

Por otro lado, todo apunta a que Microsoft va a ir a mejor. La elección de Nadella ha tenido mucho que ver con el hecho de que él sea un técnico. Steve Ballmer tenía experiencia en ventas, pero la época dorada de la compañía americana la vivieron con Bill Gates, programador. Estaba claro que Microsoft necesitaba un ingeniero para volver a salir adelante, y es por eso que han elegido a Satya Nadella. El indio ha sido durante muchos años el responsable de ingeniería de la compañía, y ahora va a pasar a supervisar absolutamente todo, por supuesto, siempre desde el monóculo de un desarrollador que lo ve todo en forma de unos y ceros.

Además de esto, Bill Gates vuelve a la compañía. Hasta ahora había sido el presidente de Microsoft, algo que, irónicamente, le hacía estar lejos de las decisiones que se tomaban sobre los productos. Ahora se va a convertir en asesor del propio Nadella, y tendrá influencia en todos los productos que la compañía esté desarrollando. Puede que Gates ya no tenga el mismo nivel que hace unos años, el paso del tiempo también hará mella en él. Recordemos que Apple y Microsoft fueron gigantes que chocaron en la época en la que estaban creciendo, y que uno de los dos dirigentes, Steve Jobs, ya ha fallecido, pues pertenecen a una generación pasada. Pero aunque Bill ya no sea el mismo Bill que era hace años, no hay duda de que su ayuda va a ser determinante.

Todos estos cambios harán que Microsoft tenga mucha más fuerza que en los últimos años, en los que, aunque no han pasado su mejor época, han conseguido sobrevivir a la revolución de iOS y al gran éxito aplastante de Android. Desde luego, ahora el panorama de los smartphones se plantea mucho más interesante, y siempre es bueno que haya una compañía más compitiendo para crear mejores dispositivos.