Sony acaba con el soporte de doce smartphones Xperia

Escrito por
Sony
2

Solemos hablar mucho sobre las actualizaciones de los smartphones y las compañías que no proveen estas con la suficiente regularidad a sus terminales. Pero llega un momento en el que estas, directamente, no van a llegar nunca porque se abandona el soporte a los mismos, es lo que le acaba de ocurrir a doce smartphones Sony Xperia.

Y es que, en algún momento ocurre eso con todos los teléfonos móviles del mundo. Los fabricantes de smartphones no pueden estar lanzando actualizaciones para sus terminales constantemente, en algún momento tienen que dejar de dar soporte a estos. Es ese el momento en el que se ha llegado en Sony. Sin embargo, lo cierto es que los 12 teléfonos inteligentes de la compañía que han dejado de recibir soporte no son lo suficientemente antiguos, en algunos casos, como para que se considere como algo normal el abandono del soporte para estos.

Sony Logo

Básicamente, los smartphones que ya no van a recibir ni una sola actualización ni una sola corrección de errores por parte de la compañía japonesa serán los Sony Xperia Arc S, Xperia S, Xperia SL, Xperia ion, Xperia acro S, Xperia go, Xperia P, Xperia J, Xperia miro, Xperia sola, Xperia tipo y Xperia U. Son doce terminales que ya no van a volver a actualizarse. El problema es que algunos de ellos están llegando ahora a los dos años de existencia, mientras que algunos todavía no han llegado a ellos.

El plazo de soporte que deben tener los smartphones no se suele indicar en ningún momento, aunque podemos considerar que un plazo de dos años es un plazo normal. Google, de hecho, ya indicó que el plazo que daría de soporte a los terminales Nexus y los Google Edition sería de dos años. Es lo mínimo que se podría esperar, que al menos durante dos años se diera soporte a ellos, pero parece que no será así en el caso de la mayoría de las aplicaciones.

La única opción que queda es optar por la comunidad y las ROMs que se van a seguir desarrollando para estos terminales, que serán la única opción de actualizar a una versión posterior de la última que hayan lanzado oficialmente.

Fuente: Xperia Blog


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. alfalfa 06 Feb, 14 5:04

    hombre, decir que el Xperia P ha tenido dos años de soporte… es aventurarse mucho, lleva meses sin recibir actualizacion, aun siendo esta un fiasco intratable, y aun no ha hecho siquiera los dos años, como mucho ha tenido un año de soporte…grande sony…

    0
  2. Dian Antonio Balza Pantoja 08 Feb, 14 13:57

    o sea mi xperia S ya valio mirdx

    0