El Galaxy S5 tendría lector de huellas en toda la pantalla

Escrito por
Samsung
0

El lector de huellas dactilares ya había sido utilizado antes por fabricantes de smartphones. Sin embargo, no pareció ser algo realmente útil hasta que Apple lo integró en el iPhone 5s. El Samsung Galaxy S5 sería otro de los smartphones que van a llegar al mercado con esta tecnología. Lo más curioso es que los datos parecen indicar que el lector de huellas dactilares del smartphone estaría en toda la pantalla.

Al parecer, Samsung optaría por integrar algunas innovaciones interesantes que, en realidad, tiene mucha lógica si se piensan un poco. Apple optó por que su lector de huellas dactilares estuviera en el clásico botón que lleva a la pantalla inicial en el terminal. Sin embargo, los surcoreanos han decidido ir un poco más allá, haciendo que su buque insignia sí tenga un lector de huellas dactilares, pero este no tenga un lugar especial, sino que esté en toda la pantalla. En esa dirección apuntaba la información que estaba dando vueltas por la red.

Galaxy S5 Cases

Y ahora parece confirmarse, precisamente gracias a la fotografía que acompaña a este artículo. Lo que veis puede parecer no tener nada que ver con el lector de huellas, pero sí que tiene. Básicamente, son fundas para el Samsung Galaxy S5, que no tienen ninguna sección reservada para el lector de huellas dactilares, al menos en lo que se refiere a la sección trasera del terminal. Si eso lo sumamos a la información que hablaba sobre que el lector iba a ser toda la pantalla táctil, empezamos a darnos cuenta de que lo más probable es que, en efecto, vayamos a poder identificarnos utilizando cualquier sección de la pantalla del Samsung Galaxy S5.

Como decíamos, tiene mucha lógica que esto sea así. Los smartphones son cada vez más grandes, y tener que limitar una función a un elemento en concreto del terminal es un problema. En función de la disposición del smartphone, de cómo lo estemos utilizando o incluso si lo usamos con una o dos manos, puede ser más fácil o más difícil identificarnos si hay un lector fijo en una sección del teléfono. Sin embargo, si es toda la pantalla, no hay ningún problema, porque la pantalla cubre prácticamente la totalidad del smartphone y es mucho más fácil de utilizar.

Además, Samsung estaría así reduciendo el espacio que ocupa en el resto del Galaxy S5, algo que es necesario con una pantalla de 5,24 pulgadas que ya de por sí va a hacer que el terminal sea muy grande. Como siempre, eso sí, hay que andarse con mucho cuidado, porque no son datos oficiales, y podrían no ser ciertos. Ya solo quedan unas pocas semanas para que el anuncio oficial del que sería el nuevo Samsung Galaxy S5 tenga lugar el 24 de febrero.