El Samsung Galaxy Gear podría ser rebajado y costar menos de 200 euros

Escrito por
Samsung
0

Los relojes inteligentes han llegado para quedarse. Este año veremos como nuevos dispositivos para la muñeca llegan al mercado, mientras todavía tenemos solo unos pocos que fueron presentados el pasado año, como el Samsung Galaxy Gear, cuyo éxito ha sido moderado por su alto precio de 300 euros. Ahora, podría ser rebajado y costar menos 200 euros. Al menos, así está ocurriendo ya en algunas partes del mundo.

Ha sido en la India donde la rebaja del reloj inteligente ya se ha hecho efectiva. Allí el reloj fue lanzado por el precio oficial de la compañía surcoreana, como no podía ser de otra manera, pero ahora ha recibido una rebaja permanente de unos 120 dólares, lo que deja el reloj por un precio inferior a los 200 dólares según el cambio actual. Teniendo en cuenta que en Europa no se realiza conversión de la cifra en dólares a euros, también podríamos esperar un precio semejante, inferior a los 200 euros, que haría que fuera un reloj más accesible para el público.

Galaxy Gear

El Samsung Galaxy Gear 2 podría estar cerca

El motivo por el cual se rebaja el reloj inteligente no está claro. Es posible que sea imposible vender unidades del mismo en la India por el precio de lanzamiento, y que por eso se haya producido la rebaja, pasando a ser esta efectiva solo a nivel local. No obstante, también es posible que la rebaja se deba al próximo lanzamiento del Samsung Galaxy Gear 2, la segunda versión del reloj inteligente, y que quieran liquidar las últimas unidades del reloj que tienen ahora mismo en el mercado. De ser este último caso, podemos esperar que el Samsung Galaxy Gear 2 no sea mucho más económico que el primero, pues como mínimo, tendrá que costar más de 200 euros, ya que si no fuera así, los compradores del primer modelo en estas fechas quedarían muy molestos con la compañía cuando se ha lanzado semanas más tarde un nuevo modelo con el mismo precio. En cualquier caso, todavía habrá que esperar, pues se trata de una oferta que actualmente solo está disponible en la India y que no sabemos si llegará al resto del mundo. Será cuestión de unos días confirmar si los planes de la compañía surcoreana son expandir esta oferta a todo el mundo.