Google Maps se actualizará incluyendo cambios de ruta según el tráfico

Escrito por
Apps
0

En breve se lanzará una nueva actualización para Google Maps (que podría haber comenzado ya) en la que el gran añadido que será de la partida es la posibilidad de realizar cambios de ruta según sea el estado del tráfico en cada momento. Por lo tanto, su utilidad aumenta de forma considerable.

El anuncio es oficial ya que se ha realizado en el perfil del propio desarrollo en la red social Google+. Y, por lo que se ha indicado, las versiones que ofrecerán esta posibilidad en un primer momento son las específicas para Android y, también, para iOS (para la que se proporciona un enlace específico). El resto tendrán que esperar y, poco a poco, irán recibiendo la actualización cuando los de Mountain View la vayan desarrollando.

Evidentemente en el caso de los terminales con el sistema operativo Android la versión de Google Maps será actualizada de forma automática e, incluso, en algunas localizaciones esta ya se habría comenzado a realizar (al menos así lo indican los usuarios). El caso es que la posibilidad de realizar modificaciones en las rutas por el tráfico es algo esperado que se produjera desde que la compañía de Mountain View compró Waze por mil millones de dólares.

Google Maps en terminales móviles

La verdad es que poco a poco las características más destacables de Waze, una compañía israelí, se han ido integrando en Google Maps, pero la rapidez con la que esto está ocurriendo ha sido más lenta de lo esperado. Es más, a día de hoy la aplicación Waze sigue funcionando de forma independiente a los servicios del gigante de Mountain View, algo que a partir de este momento habrá que ver cuánto tiempo se mantiene así, ya que uno de los grandes servicios que ofrecía era precisamente la posibilidad de variar las rutas establecidas según los informes del tráfico existentes (en los que intervienen los propios usuarios).

En definitiva, de forma oficial llega una actualización de lo más interesante para Google Maps que ahora será mucho más útil debido a que integra la posibilidad de variar rutas por el tráfico y, además, se demuestra que la intención de esta compañía era “elegir” lo mejor de Waze, que para eso la compró en agosto del año pasado. Ahora, sólo a esperar a que se despliegue la mejora en todos los lugares, algo que por otro lado es inminente.

Fuente: Google Maps