¿Cuán resistente es un cristal de zafiro?

Escrito por
Trucos
1

Las pantallas de zafiro comenzaron a hacerse famosas hace unos meses, cuando se empezó a rumorear que podían ser la nueva opción para hacer que las pantallas fueran más resistentes. Pero la verdadera cuestión es, ¿de verdad es más resistente una pantalla con cristal de zafiro? Es una cuestión difícil de responder. Corning, los creadores de Gorilla Glass, dicen que no, pero…

Lo cierto es que no resulta nada fácil evaluar la resistencia de una pantalla. ¿Qué tomamos como referencia para hablar de resistencia? Si hablamos de una pantalla que no se raye, podemos no estar teniendo en cuenta si se rompe fácilmente con un golpe. Es posible que sea casi imposible rayar la pantalla, pero que si llevamos el smartphone en el bolsillo sea más fácil partirlas. Pensemos únicamente en una lámina de cristal del grosor de un milímetros, que la llevamos en el bolsillo, ¿cuánto creéis que tardará esta en partirse? Hay que tener muchas cosas en cuenta. Si nos centramos en rayar la pantalla, parece que la pantalla de zafiro resulta bastante resistente, y si no, solo tenéis que ver el vídeo a continuación:

Desde luego, es difícil rayar esa pantalla. No obstante, Corning, los creadores de Gorilla Glass, demuestran por medio de un vídeo que su pantalla es más resisten que una cristal de zafiro. Claro está, no son las mismas pruebas, y habría que ver los resultados de una Gorilla Glass frente a un ladrillo. Por otra parte, si el día de mañana Corning dice de fabricar pantallas con cristal de zafiro, algo de lo que ya se ha hablado, entonces tendrán que demostrar lo que de verdad hace que sus pantallas sean resistentes son las tecnologías que utilizan. En esta situación, puede que lo ideal fuera una pantalla con cristal de zafiro creada por Corning. Lo que queda todavía por solucionar es la fragilidad de la pantalla ante un golpe, y el hecho de que es más cara. Pero está muy claro que el futuro tienen que ser las pantallas de zafiro si de verdad queremos que nuestros smartphones tengan una pantalla que no se raya.