El LG G2 recibe Android 4.4.2 en Corea y ya hay rumores de su sustituto

Escrito por
LG
0

Al fin parece que se comienza a desplegar la actualización Android 4.4.2 para el LG G2, por lo que aquellos que se decidieron por comprar uno de estos teléfonos con sus botones en la parte trasera, tienen razones para sonreír. Eso sí, el país en el que se ha comenzado a lanzar la mejora es Corea.

El resto de localizaciones irán recibiendo de forma gradual la actualización, pero en principio el retraso de la llegada de esta en Corea ha sido de sólo unos días, por lo que no es de esperar que esto sea diferente en otros lugares (en principio, por lo tanto, habría que esperar que antes de que concluya el primer trimestre de este año 2014 sea de la partida a nivel mundial). El caso, es que se ha comenzado con el proceso, lo que ya indica que se tiene un firmware estable.

Uno de los detalles que se han indicado por los usuarios coreanos que ya han instalado la versión Android 4.4.2 en sus LG G2 es que el apoyo y soporte a ART es más que interesante. Esto es un paso positivo ya que el rendimiento, al menos sobre el papel, es que esta máquina virtual permite una ejecución mucho más eficiente de las aplicaciones que la actual Dalvik. Esto se explica, a grandes rasgos, debido a que los códigos de ejecución están preparados en la instalación de la aplicación, por lo que esta se encuentra totalmente preparada para ser ejecutada en cualquier momento (incluso antes de ser lanzada por primer avez), mientras que Dalvik compila al abrir el programa… lo que la hace más lenta y exigente de recursos. Además, el nuevo firmware permite elegir entre ejecutar ART o Dalvik, lo que es un detalle positivo adicional.

Android 4.4.2 en un teléfono LG G2

Los primeros rumores sobre el LG G3

Pues sí, a la vez que se ha conocido el comienzo del despliegue de la actualización para el LG G2, también se han comenzado a filtrar algunos detalles que podrían ser de la partida en su sustituto. Este modelo, que bien podría llamarse LG G3, y se espera de él que presente batalla al Samsung Galaxy S5 que será presentado según todos los indicios en el Mobile World Congress (algo que no se espera que ocurra con el HTC M8, ya que sus especificaciones no aventuran que sea su competidor más importante).

La verdad es que no existe un anuncio oficial sobre su llegada, pero medios como ZDNet Coea la sitúan para el mes de mayo, lo que para nada es descabellado si se tiene en cuenta que en MWC se presentará el LG G Pro 2. Una de las características que le podrían hacer diferencial es su pantalla, que podría llegar a las 5,5 pulgadas y tener una resolución Quad HD (no hay que olvidar que este fabricante anunció que ya disponía de los modelos de prueba de estas en agosto de 2013). Y, esto, tiene más importancia debido a que han surgido rumores que indican que el Galaxy S5 finalmente no incluiría uno de estos paneles. Por lo tanto, parece que hay “batalla en la guerra”.

LG se burla en sus anuncios de los modelos de Samsung, Apple y HTC

El caso es que dos son las noticias que llegan por parte de la compañía asiática hoy, la primera que el LG G2 ya comienza a recibir Android 4.4.2 –pero todavía sólo en algunos mercados- y que todo hace indicar que está preparando un terminal de gran calidad para el mercado de gama alta. ¿Conseguirá desbancar al Galaxy S5? Está por ver, pero no habría que descartarlo para nada.

Vía: PhoneArena