El nuevo tablet Nexus podría ser fabricado por HTC

Escrito por
HTC
0

Ha pasado el 2013, y se ha ido sin dejarnos ningún nuevo tablet en el mercado. Aunque sí se presentó el nuevo Nexus 7, no hemos podido ver un renovado Nexus 10, ni tampoco un nuevo Nexus 8. Sin embargo, parece que la compañía tiene planes de continuar con sus tablets. Esta vez, sería HTC la compañía elegida para fabricarlo, uniéndose a la lista en la que ya están Samsung y Asus.

Solo han sido dos las compañías en las que Google ha confiado hasta el momento para sus tablets, las dos ya mencionadas. Una de ellas, Asus, ha destacado por fabricar los que hasta el momento han sido los tablets con mejor relación calidad/precio del mercado. La otra compañía, Samsung, cuenta con los mejores tablets con Android que se pueden comprar. Sorprende por eso la supuesta decisión de Google, que como siempre, tenemos que asumirlo con cuidado, pues podría no ser real. Y es que, ya se dijo incluso que Google tendría en su hoja de ruta el abandono de la marca Nexus, limitándose a los Google Edition. No obstante, parece que, como mínimo, sí pretendería lanzar un nuevo tablet y esta vez eligiendo a HTC como fabricante. No hay datos sobre si sería un tablet de pequeño formato, o uno de gran formato. No obstante, parece que sí sería un tablet de gama alta.

HTC Logo

La elección, además, también sorprende porque HTC no ha sido precisamente una de las compañías que más éxitos ha cosechado con sus tablets. Fue en el 2011 cuando lanzó el que hasta el momento ha sido el único tablet con Android que ha llegado al mercado por parte de la compañía taiwanesa, con el nombre HTC Flyer, y con un éxito que fue tan efímero que voló antes que su propio nombre. No obstante, sí que es cierto que fueron los primeros fabricantes que eligió Google para su primer Nexus. No fabrican malos smartphones, y hoy en día ya son muchas las compañías que fabrican tablets decentes, por lo que no hay duda de que si HTC fabrica el próximo tablet Nexus será de buena calidad. Obviamente, no hay datos sobre su lanzamiento, aunque se le ha preguntado a la compañía sobre la existencia del tablet y no han querido hacer comentarios, lo que, por cierto, nos lleva a pensar que hay opciones de que de verdad sean ellos los fabricantes del nuevo tablet Nexus.