HTC confirma que lanzará su propio smartwatch a finales del año 2014

Escrito por
HTC
0

Pues sí, se confirma finalmente que la compañía taiwanesa HTC lanzará diferentes accesorios tecnológicos entre los que a buen seguro está un smartwatch. Y, esto, ocurrirá a finales de este mismo año 2014 ya que los problemas que se habían encontrado para ello ya se han solucionado por completo.

Al menos así lo reconocen tanto Chang Chialin, CFO de la compañía, y Cher Wang, presidenta de esta, en una entrevista en Bloomberg. De esta forma, se da confirmación a las informaciones que existían en la que se indicaban que HTC apostaría este mismo año por nuevos productos en forma de accesorios tecnológicos (“wearables”). Eso sí, según se ha podido conocer la fecha en las que estos, con un smartwatch a la cabeza, sería finales de este mismo año 2014. Vamos, que no es precisamente inminente.

Los problemas que se había encontrado esta compañía para que se haya producido el retraso en el lanzamiento de estos productos, que se esperaban antes todo hay que decirlo, se enmarcaban en lo referente a la batería y, también, en el uso de las pantallas LCD (concretamente en la incidencia de la luz en estas). De esta forma, simplemente se tiene que comenzar con el proceso de diseño final, prueba de producto y, finalmente, producción. Es un camino algo largo, pero se ve la luz al “final del túnel”.

El HTC One Max ya es oficial. Descúbrelo todo sobre el phablet de HTC

Este movimiento es muy importante para HTC, ya que no quiere perder el tren de esta gama  de producto, que parece esencial en el futuro de las compañías. Un ejemplo de esto es que alginas, como Samsung o Sony, ya están involucradas en él y disponen de sus propios modelos. Además, se espera que otras como Apple o ASUS hagan lo propio, por lo que la competencia será mayúscula, pero por posicionamiento y expansión lanzar dispositivos “wearables” parece casi una obligación.

Por lo tanto, los planes de futuro a corto plazo de HTC tienen como protagonista al M8, su terminal de referencia en el mercado, pero en un futuro no muy lejano hay que esperar que se comiencen a conocer detalles de lo que sería su smartwatch. En esta ocasión, la compañía taiwanesa no quiere perder el paso del mercado, como le ocurrió en su momento al retirarse del de los tablets.

Fuente: Bloomberg