Mozilla anuncia su propio launcher para Android basado en EverythingMe

Escrito por
Android
0

La verdad es que no es mucho lo que se ha podido ver por ahora, ya que sólo se ha mostrado una captura de cómo sería el escritorio del launcher de Mozilla, pero sí que es aclaratoria respecto a dos cuestiones: la primera es que está claramente basada en EverythingMe, y, la segunda, que es muy limpio en su diseño.

La verdad es que la colaboración entre Mozilla y EverythingMe era cuestión de tiempo que se produjera, ya que no se debe olvidar que la primera -y algunos otros- invirtieron en el año 2012 veinticinco millones de dólares en la segunda. Por lo tanto, este se considerar el fruto de dicha inyección económica que llega para ser un miembro más de toda la gama Firefox, que ye cuenta con un sistema operativo propio y, también, con el conocido navegador multiplataforma.

El caso es que en la imagen que se ha dado a conocer en la conferencia InContext se puede ver un aspecto de lo más limpio de todo lo que será la interfaz de usuario donde los iconos tiene un aspecto redondeado muy atractivo que, no se puede negar, hace que el launcher de Mozilla tenga algo más que ciertas similitudes estéticas al que Facebook lanzó en su momento (habrá que ver si los resultados que obtienen son mejores, ya que este no fue precisamente un éxito).

Futuro launcher  Firefox de Mozilla

Según se ha dado a conocer por parte de la propia Mozilla, es que con este launcher Firefox para Android se intenta buscar que los usuarios tengan una opción sencilla de cambiar el aspecto de su terminal, donde la experiencia web sea la mejor posible y que todo se pueda localizar de forma rápida. Para conseguir esto, ha sido esencial la experiencia de EverythingMe, que siempre ha destacado por ofrecer interfaces de uso bien adaptadas y muy contextuales (realmente si se revisa la captura que dejamos a continuación no hay grande diferencias con lo que este desarrollador ofrece actualmente en el mercado). Como era de esperar, el navegador por defecto es Firefox, ¡lo que para nada es una sorpresa!

Launcher EverythingMe

Aunque no se ha confirmado fecha de lanzamiento, todo apunta a que en unas pocas semanas estará disponible este launcher de Mozilla para su descarga, y todo apunta a que será de la partida en Play Store. Además, el proceso de instalación no debería ser complicado, ya que esta es una de las máximas exigibles para que su cuota sea grande. Veremos cómo se toma Google la llegada de este trabajo, ya que a buen seguro que si resulta tan intrusivo como el de Facebook mucha gracia no le hará.

Fuente: Mozilla