Sony crece al vender 10,7 millones de teléfonos el último trimestre

Escrito por
Sony
1

La compañía japonesa Sony ha dado a conocer las ventas de teléfonos Xperia en los tres últimos meses del año 2013. Estas ascienden a 10,7 millones de unidades, por lo que se ha conseguido mantener la tendencia positiva y, por lo tanto, los datos se pueden considerar como positivos.

Evidentemente hablamos de unas fechas en las que siempre se da un repunte en las ventas, ya que incluye la campaña navideña y esto siempre aumenta algo la cantidad de unidades que se venden. El caso es que se confirma el aumento constante de las ventas de Sony (que en Q1 y Q2 vendió 9,6 y 10 millones de unidades respetivamente) y permite que la compañía se sitúe entre las cinco más importantes del mercado y, por cierto, un detalle muy positivo es que el precio medio de venta de los Xperia aumentó, lo que mejoró los ingresos del gigante japonés.

Un detalle que se ha conocido una vez que se ha anunciado esta información es que las previsiones de Sony se han reducido. Antes se esperaban vender 42 millones de teléfonos al finalizar el año fiscal japonés, pero ahora la cantidad se ha rebajado a cuarenta, lo que supone más o menos un cinco por cierto. De esta forma, se ajustan a cómo está el mercado en la actualidad y sus ventas en particular, ya que para cumplirlas deben poner en juego 10 millones de Xperia en el primer trimestre, algo que parece que sí está al alcance de la compañía sin grandes dificultades.

Cifras de ventas de Sony en Q3 del año 2013

En definitiva, que poco a poco va cada vez mejor el negocio móvil de Sony, por lo que es normal que se haya convertido en una de sus grandes apuestas para el futuro de la compañía junto con los televisores y, como no, la vídeo consola PlayStation (donde su nuevo modelo está obteniendo unas ventas más que interesantes).

El caso es que estas buenas noticias vienen muy bien en un día en el que se ha conocido que Sony vende su gama de portátiles VAIO a un fondo de inversión japonés llamado Japan Industrial Partners, lo que significa su salida del mercado de los ordenadores. Una noticia impactante por el prestigio que tiene tanto el propio gigante japonés como la marca de ordenadores portátiles (en la que llegó a pensar Steve Jobs para que llevara instalado el sistema operativo Mac de Apple).

Fuente: Sony