Wozniak considera que Apple debería lanzar un iPhone con Android

Escrito por
Android
0

¿Qué hubiera sido de Apple si Steve Wozniak hubiera tenido que tomar las decisiones principales? No sabemos si a medio camino hubiera acabado en bancarrota, pero si hubieran llegado vivos hasta 2014, hubieran estado trabajando en un smartphone con Android, un iPhone con el sistema operativo de Google. Al menos, es lo que se deduce de una entrevista en la que opina que Apple debería lanzar un iPhone con Android.

Para cualquiera que conozca la situación actual, y los esfuerzos que ha hecho Apple a lo largo de los últimos años por atacar a Android (sobre todo cuando Steve Jobs estaba vivo), es impensable que los de Cupertino puedan lanzar un terminal con sistema operativo Android. Sin embargo, esa es la propuesta de nada más y nada menos que Steve Wozniak, el que fuera en su día uno de los fundadores de Apple, y amigo de Steve Jobs cuando la compañía comenzó a dar sus primeros pasos. De hecho, aunque él ya no toma decisiones en la cúpula de actuación de Cupertino, sí que se sabe que tiene acciones de la misma, una cantidad desconocida de acciones, lo que nos lleva a pensar que, gracias a ello, ahora es inmensamente rico, sin decir ni una palabra en Apple.

Nuevo iPhone 5C

Siempre ha sido un usuario tecnológico muy abierto, y se sabe de él que dispone de varios smartphones, entre ellos algunos Android. Según él, “no hay nada que detenga a Apple de entrar en el mercado Android como un mercado secundario”. De hecho, indica que “a las personas les gusta el look, el estilo y la fabricaicón de los productos que hacemos en comparación a otras ofertas de Android”.

Para él no hay duda ninguna, una compañía gigante como Apple debería también lanzar un iPhone con Android, incluso aunque el iPhone con iOS siguiera siendo su principal producto. Es más, a nivel legal no habría problemas de ningún tipo, pues Android es un sistema operativo libre que puede ser utilizado por cualquier fabricante. Sería, sin duda alguna, la decisión más sorprendente del año 2014, y por supuesto, una de esas que nunca va a tener lugar. Aun así, nunca podemos afirmar que Apple rechazará siempre a Android, el mundo tecnológico podría todavía cambiar mucho y, al fin y al cabo, lo más probable es que los resultados de ventas tampoco fueran malos.

Fuente: Wired