CyanogenMod 11 aterriza ya en el Xperia Z1 y el Xperia Z Ultra

Escrito por
ROMS
1

Algunos esperan las actualizaciones oficiales del fabricante, otros, las actualizaciones de las Custom ROMs que crean desarrolladores de la comunidad. El objetivo puede ser el mismo smartphone, pero el resultado es totalmente diferente. CyanogenMod 11, la ROM basada en Android 4.4.2 KitKat, ya ha aterrizado en los Xperia Z1, Xperia Z Ultra, y la versión Google Edition de este último.

CyanogenMod es, casi con total probabilidad, la mejor y más conocida ROM personalizada que hay disponible en la red. El equipo FreeXperia se ha encargado de adaptar CyanogenMod 11, la última versión, que está basada en la versión más actualizada que Google ha lanzado de Android, a los smartphones de la compañía japonesa, y por fin se ha confirmado que ya están listas las ROMs para el Sony Xperia Z1, que es el actual buque insignia, para el Sony Xperia Z Ultra, y para el Sony Xperia Z Ultra Google Edition, la versión que se lanzó con el software de Google, sin personalización del fabricante.

Nuevo Sony Xperia Z Ultra Google Edition

De momento, eso sí, estamos hablando de un anuncio, pues solo está disponible la versión para el Sony Xperia Z Ultra, aunque es muy probable que sea cuestión de tiempo que esté disponible para los Xperia Z1 y Xperia Z Ultra Google Edition, por lo que solo tienes que comprobar si ya lo están. Además, debes tener en cuenta que se tratan de versiones Nightly, por lo que todavía podrían contener errores importantes. No obstante, precisamente por tratarse de versiones Nightly se irán actualizando muy regularmente, y podremos ir siguiendo el progreso en el desarrollo de la propia ROM.

Quizás los que menos se benefician de esta ROM son los que ya tienen un Sony Xperia Z Ultra Google Edition, pues la experiencia de uso será muy semejante a la de CyanogenMod 11. Sin embargo, sí que hay algunas opciones añadidas, por lo que lo mejor será probar la nueva ROM para ver cuál es su funcionamiento ahora mismo.

CyanogenMod 11: Xperia Z Ultra


Continúa leyendo

Comentarios

1 comentario
  1. Mauricio 13 Mar, 14 6:04

    “La compañía japonesa anunció el Xperia Z1, conocido bajo el nombre clave Honami”.

    Encontrarán la ROM para el Z1 bajo este suodónimo: HONAMI !!
    Para el Ultra encontrarán bajo el nombre: TOGARI !!

    0