DO Launcher permite que tu Android utilice la interfaz Sense 5 de HTC

Escrito por
Apps
0

Los dispositivos de HTC tienen varios elementos diferenciales. Un ejemplo de estos es la calidad de sus diseños, que es de la mejor que existe en la actualidad. Otro, sin duda, es la interfaz de usuario Sense, que hace que el uso de estos dispositivos sea diferente. Pues bien, con DO Launcher puedes probarlo en tu Android.

Este desarrollo es amado y odiado a partes iguales. Algunos le achacan que es extremadamente intrusivo en el uso del terminal y, otros, alaban sus opciones únicas y que le hacen atractivo (algo que la verdad es que no tiene mucha discusión). El caso es que gracias a DO Launcher es posible disfrutarlo en dispositivos que no sean de la compañía taiwanesa y que dispongan de la versión Android 4.1 o superior.

El desarrollo del launcher lo ha realizado doga.ozkaraca un reputado miembro del foro XDA Developers, y en él se encuentran opciones tan interesantes como Blinkfeed (llamado Dogafeed), que permite estar al día en lo referente a las noticias y los contactos en redes sociales, y, también, está presente el widget del tiempo, uno de los mejores que hay en la actualidad por efectividad y diseño. Eso sí, hay que valorar que este desarrollo está todavía en sus primeras fases, por lo que algunos apartados no pueden funcionar correctamente, pero sí es cierto que permite tener la experiencia Sense 5 de HTC en cualquier dispositivo compatible.

DO Launcher para Android DO Launcher con aspecto a Sense 5

Conseguir DO Launcher

Si deseas conseguir este launcher tan interesante por la posibilidad que permite, donde están presentes cinco temas diferentes para cambiar el aspecto del terminal y también las animaciones típicas de Sense 5, comprobarás a continuación que no es nada complicado.

Lo primero es acceder a este enlace de Google Play en el que se puede descargar de forma gratuita DO Launcher. Procede a la instalación de forma habitual y reinicia el terminal. Una vez que establezcas en el dispositivos que se ejecute esta interfaz de forma automática (lo que podrás hacer cuando esta aparezca, no hay pérdida), todo estará preparado para que puedas tener la experiencia Sense 5 en tu dispositivo.

Si lo que has instalado no te convence, la desinstalación es tan sencilla como la habitual para eliminar cualquier aplicación en un teléfono o tablet con Android. Por lo tanto, se puede decir que el uso de DO Launcher es inocuo en lo referente a modificar el sistema operativo. Simplemente, se modifica el aspecto de este, nada más.

En definitiva, una opción interesante que, como es sencilla de instalar y borrar, merece la pena probar. Además, es gratuita y se puede eliminar del terminal sin dificultad. Sin duda, una opción a valorar para saber si serás de los que “amas” u “odias” la interfaz Sense de HTC si es que no la conocías.