Flappy Bird, el juego que ha sorprendido a millones de usuarios

Escrito por
Juegos
0

Cuanto más avanzamos en el mundo de la tecnología, más nos sorprendemos de lo que era posible crear con lo que dejamos atrás. Y es que, el éxito de un videojuego parece ser inversamente proporcional a lo novedoso que sea. Flappy Bird ha conseguido sorprender a todos, e incluso a su creador, quien ha ganado 50.000 dólares en un día gracias a la publicidad.

Nadie podía decirle que crear un videojuego con estética 8 bits, y de lo más sencillo del mundo, iba a hacerlo tan famoso en tan poco tiempo. Y es que, Flappy Bird ya ha sido descargado e instalado en más de 10 millones de dispositivos, una cifra asombrosa para un juego cuyo sistema es básico a más no poder. Inspirado ligeramente en el Mario Bros que vio la luz en el comienzo de la era dorada de Nintendo, Flappy Bird presenta un sistema que cualquiera puede entender.

 Flappy Bird

El objetivo es no morir, algo que puede ocurrir si nos estrellamos contra el suelo o si chocamos contra una tubería. Manejamos a un pájaro que lo único que puede hacer es desplazarse hacia arriba aleteando las alas cuando pulsamos la pantalla. Y en eso consiste todo el juego.

En un primer momento, si no los has probado, puedes incluso afirmar que es un juego fácil, y que a ti no te va a costar tanto como a los demás. En poco tiempo descubrirás que estabas equivocado. Cada tubería que atraviesas es un punto. Solo tienes que ponerte un reto, superar 10 puntos en uno de tus primeros cinco intentos. Si lo consigues, está claro que eres un fuera de serie, pero vas a darte cuenta de que simplemente se trata de un juego que combina a la perfección la sencillez con una dificultad perceptible desde el primer momento, que nos reta a superarla.

Flappy Bird es gratuito, aunque incluye publicidad, que no es demasiado molesta, pues no es emergente ni nos impide jugar al videojuego. Eso sí, gracias a los 10 millones de usuarios, el autor ha conseguido ganar 50.000 dólares en un solo día, y el éxito lo está abrumando tanto, que ha pedido tranquilidad, que era lo único que buscaba.

Google Play – Flappy Bird