Google lanzaría el Nexus 8 para abril, por la caída del Nexus 7

Escrito por
Google
0

La compañía de Mountain View habría decidido olvidarse de los tablets con pantalla de siete pulgadas, para ahora pasar a considerar las ocho pulgadas como el tamaño estándar en pequeño formato. Esto, además, lleva a que ya estén trabajando en el nuevo Nexus 8, un tablet que sería fabricado por Asus, al igual que los anteriores Nexus 7.

Uno de los motivos que habrían llevado a Google a dejar de lado los tablets de siete pulgadas son los resultados de su último Nexus 7, que ha sido el único tablet que la compañía lanzó el pasado año 2013. De hecho, fue el primer dispositivo que anunciaron, en un evento en el que también salió a la luz Chromecast. Se esperaba que un supuesto Nexus 10 llegara más tarde al mercado, pero finalmente no ha tenido lugar, y parece que volverán a apostar por el pequeño formato antes que por el gran formato, con este Nexus 8.

Como fabricante volverían a optar por Asus, quien ya ha fabricado anteriormente los dos Nexus 7 que Google ha comercializado. La marca tiene buena fama fabricando tablets, y es considerada una de las mejores del mercado, por lo que tampoco extraña que los de Mountain View hayan optado por volver a elegirlos para fabricar este tablet, si es que finalmente se confirma que ellos se encargarán de la producción.

Nexus 8

Por su parte, Asus fabricaría dos millones de unidades de este tablet para su lanzamiento, que tendría lugar a finales de abril. Tengamos en cuenta que lo que ha motivado la elección de la pantalla de ocho pulgadas son las ventas de tres millones de unidades del Nexus 7 último, lo que indica que Google espera vender todavía menos unidades del Nexus 8, quizás debido a que ahora la competencia es mayor, y son muchos los usuarios que prefieren comprar un phablet. También es posible que se trate únicamente de las unidades que van a tener listas para el lanzamiento, pudiendo producir más si finalmente es necesario.

Su precio sí que es una incógnita. Un Nexuxs 8 por un precio de 230 euros sería una verdadera oferta, y volvería a dar un golpe de efecto al mercado, que cada vez está abaratándose más con el paso del tiempo.