HTC fabricaría el nuevo Nexus 10, y llegará después de junio

Escrito por
HTC
2

Ayer conocíamos sobre la posibilidad de que Google hubiera acordado con HTC la fabricación de un nuevo tablet para los de Mountain View, un nuevo tablet Nexus. Sin embargo, pocos más detalles teníamos sobre el mismo. Ahora, sabemos que lo más probable es que sea el Nexus 10, y que llegaría en la segunda mitad de este año 2014, después de junio.

La fecha era algo de lo que sí se había hablado anteriormente, pues se rumoreaba que el nuevo tablet desarrollado por la compañía taiwanesa para Google llegaría en la segunda mitad de este año 2014. Sin embargo, no teníamos demasiados detalles sobre cómo sería el tablet en sí mismo. Al parecer, se trataría de un tablet de gama alta, aunque era un dato demasiado escaso como para determinar cuáles podrían ser las características del mismo. Después de que se haya filtrado que Asus fabricaría el nuevo Nexus 8, parece muy claro que será HTC la que se encargará del nuevo tablet de 10 pulgadas.

 HTC logo

¿Qué podemos esperar?

Desde luego, la compañía tiene una tarea muy compleja, pues la mayoría de los usuarios que buscan un tablet de 10 pulgadas suelen conocer bien el mercado, y suelen optar por un iPad o por uno de los Galaxy de Samsung. Competir contra ellos no será una tarea fácil, salvo que de verdad cuenten con un precio realmente económico para un tablet de esas características.

Si nos fijamos en los lanzamientos de HTC de los últimos tiempos, podemos esperar un nuevo Nexus 10 fabricado en aluminio. Eso podría encarecer algo el precio del producto, aunque si Google asume parte de este precio, eso tampoco sería un problema, porque permitiría a los usuarios adquirir un tablet de muy buena calidad, pagando algo más de lo que pagaría siendo de plástico, pero mucho menos de lo que tendría que pagar si HTC lo vendiera bajo su propia marca.

No obstante, eso son solo elucubraciones y no podemos afirmar nada sobre cómo será. Aun así, sabiendo que será de gama alta, y que contará con pantalla de diez pulgadas, es fácil determinar que buscará ser Ultra HD, y contar con un procesador de alto nivel, muy al estilo de Google, y con la interfaz sin personalizar, lo que nos asegura un funcionamiento casi perfecto. Aún habrá que esperar, lo que nos permitirá ver qué hacen el resto de las compañías a lo largo del año en el sector de los tablets de 10 pulgadas.