LINE para Android se actualiza con una nueva tienda de temas

Escrito por
Apps
0

Si hay algo que se pueda criticar de WhatsApp, es la falta de innovación. La aplicación está estancada, y le faltan grandes cambios y actualizaciones que haga que los usuarios sigan interesados en la aplicación. LINE, por ejemplo, acaba de anunciar la versión 4.0 de su aplicación para Android, que ahora incluye una característica que no existe en WhatsApp, y es la posibilidad de instalar temas para cambiar el aspecto de la app.

Hasta el momento, todo lo que podíamos hacer en WhatsApp era cambiar el fondo de pantalla de la ventana de conversación de la aplicación. Es una estrategia que siguen muchos desarrolladores de software, el no permitir que sean los usuarios los que establezcan el diseño de su aplicación, sino imponer uno que les parece el mejor. En teoría, eso tampoco está mal. El problema es cuando además de no permitir que los usuarios modifiquen el aspecto de la aplicación, tampoco haces grandes actualizaciones ni lo renuevas con la suficiente regularidad. LINE ha decidido actualizar su aplicación incorporando precisamente la opción de que sean los usuarios los que puedan realizar modificaciones en el aspecto de la propia aplicación, modificando por completo el tema de la misma.

LINE

Para ello, han lanzado una tienda de temas. Porque sí, precisamente eso es lo que tiene LINE, que cobran por algunos de los complementos que tienen. En este caso, nos encontramos tan solo con cuatro temas, dos de los cuales sí son gratuitos, mientras que por los otros dos tendremos que pagar dinero. Estos temas están protagonizados por los cuatro personajes que identifican a la aplicación.

No obstante, es de esperar que en el futuro lleguen nuevos temas para LINE. Además, se abre una gran opción para la aplicación, pues podrían llegar a acuerdos para que algunos temas vayan patrocinados por las marcas, como un tema de color rojo con el logo de Coca-Cola. De momento, eso sí, tenemos esos cuatro temas para ir modificando el aspecto de la aplicación. A ver si WhatsApp se aplica un poco y permite a los usuarios personalizar la aplicación, algo que solo es posible ahora con WhatsApp+, aunque con algunas limitaciones.