Una patente muestra curiosa pulsera en la que LG estaría trabajando

Escrito por
LG
0

Esta es una de esas patentes que resultan de lo más curiosas, ya que ofrece la posibilidad de crear conceptos distintos y llamativos de algo que ahora mismo está muy de moda: los accesorios tecnológicos (wearables). La compañía “responsable” es LG y a primer avista parece una pulsera al uso.

Y, evidentemente, esta podría ser la idea en un primer momento: lanzar una pulsera que se conecte con los dispositivos móviles, en un principio mediante Bluetooth, para poder conocer los avisos que llegan a este de forma cómoda y, de alguna forma, ofrecer la posibilidad de discriminar a la hora de decidir si merece la pena revisar el contenido de este o no. Por lo tanto, algo que ya se conoce pero con algunos detalles diferenciales.

Por ejemplo, en un extremo de la supuesta correa aparece un dispositivo que permite conexión que, posiblemente, pueda ser utilizado en combinación con la pantalla táctil de un teléfono o tablet. De esta forma, la opción de llevar un stylus en la muñeca es totalmente viable y, sin duda, de lo más interesante para poder realizar anotaciones a mano alzada, algo que cada vez es más común en los teléfonos y tablets.

Patente de LG de pulsera o smartwatch

Otras posibilidades existentes

La verdad es que con el uso ya indicado ya merece la pena la patente que se ha conseguido (no está enviada simplemente). Pero el uso de este diseño puede ir mucho más allá, ya que es posible que esto pudiera convertirse en un smartwatch… pero no al uso. Sería tipo Slap-On, como los que se puede ver en la imagen que dejamos a continuación, y esto sí que significaría una novedad de lo más impactante en el mercado (y, además, una innovación a tener en cuenta). No sería sencillo conseguir esto, pero la opción está ahí.

Relojes tipo Spla-On

Evidentemente la patente no quiere decir que realmente se vea un producto de este tipo en el mercado, lo que sería una pena por otro lado, pero lo cierto es que al menos la idea por parte de LG ahí está. Y, aparte de demostrar que todas las compañías trabajan en ofrecer dispositivos y tecnología diferente (no sólo las más conocidas), demuestra que la innovación puede -y debe- estar en las pequeñas cosas y usos, no sólo en más fuerza bruta en lo referente al hardware.

Fuente: USPTO