Google Search para Android se actualiza con nuevas opciones

Escrito por
Apps
1

Uno de los servicios más interesantes en los dispositivos Android es Google Search. Este es un asistente que permite conocer información adaptada al usuario (tomando como referencia sus gustos y necesidades), por lo que resulta bastante útil. Pues bien, una actualización ya se ha comenzado a desplegar.

Y ha sido la propia Google quien la ha anunciado la llegada de esta mediante un mensaje en su red social, por lo que no hablamos de una posibilidad o algo en lo que se trabaja, sino de una realidad. Por cierto, que las novedades están soportados en varios idiomas, entre los que se encunara el español, por lo que son incluso más interesantes.

Quizá, la inclusión que más llama la atención es la que se refiere a los consejos a la hora de realizar un traslado. Ahora, y de forma añadida a la información ya existente, ahora Google Search también avisa de la hora a la que se debe salir para llegar sin retraso a un aeropuerto o una cita. Y, además, se tiene en cuenta el medio de transporte que se ha indicado que se utilizará (esto tiene una importancia mayor ahora que en Google Maps se incluye la tecnología de Waze para poder variar la ruta establecida según sea el tráfico existente).

Nueva tarjeta de Google Search

Otras novedades en Google Search

Aparte de la nueva funcionalidad, existen otras que aunque son menos impactantes, también hay que comentar. Una de ellas resulta de lo más actual y tiene que ver con Juegos Olímpicos de invierno que se celebran en Sochi. Ahora existe una tarjeta específica en Google Search, por lo que existe un acceso rápido a cómo está el medallero y los eventos que se están realizando en cada momento si esto se desea conocer.

Adicionalmente, ahora es posible enviar mensajes de texto o hacer llamadas utilizando el reconocimiento de voz que se incorpora. Esto es interesante y, además, aprovecha al máximo las mejoras en el motor de búsqueda que se incluye en la aplicación. A continuación os proporcionamos un enlace en el que se puede comprobar si la actualización ya está disponible (aunque, como es habitual, esto también se avisa en el terminal correspondiente de desde Google Play).

Fuente: Google+