¿No te gusta el navegador de tu Android? Estas son algunas alternativas

Escrito por
Apps
0

La gran cantidad de opciones que existen en la tienda Google Play respecto a los navegadores es realmente elevada, aunque no todos ellos son una opción realmente interesante. Te mostramos cinco aplicaciones de este tipo que sí que pueden ser una excelente opción para sustituir al que se incluye por defecto en tu terminal Android.

El navegador se ha convertido en uno de los elementos claves a la hora de utilizar un dispositivo móvil, y a que con él es posible acceder a las diferentes web que existen y, por lo tanto, de su eficiencia y rapidez depende que se pueda tener una mejor experiencia de un teléfono o tablet Android.

Por lo tanto, es más que posible que no se esté satisfecho con el que se incluye por defecto en el sistema operativo, ya que sus actualizaciones no son constantes ni se añaden opciones adicionales que aumenten su utilidad. Por lo tanto, te recomendamos que pruebes con algunas de las que te proponemos -todas gratuitas- ya que a buen seguro que alguna de ellas encaja perfectamente para ti (el orden no es por recomendación, es simplemente alfabético).

Chrome

Es la creación de Google para los dispositivos móviles, como por ejemplo los Android (por lo que su sinergia es realmente elevada). Este navegador está lleno de opciones que, además, se van añadiendo más con el paso del tiempo. Una de las últimas es, por ejemplo, la posibilidad de comprimir los datos y ahorrar de esta forma en el consumo.

Chrome para Android

Trabaja con pestañas y se puede conectar de forma sincronizada con el que se utiliza en el ordenador, ya sea PC o Mac. Es uno de los más utilizados en el sistema operativo de los de Mountain View. Es rápido y sencillo de utilizar, y con una estabilidad de lo más destacable. Eso sí, cuando las páginas a las que se accede son muy “pesadas” no es el más eficiente de todos los disponibles.

Descarga en Google Play

Dolphin

Dispone de todas las opciones necesarias para ser una buena opción de uso, lo que se confirma ya que se lo han descargado más de cincuenta millones de usuarios. Cierto es que hace un par de años era mucho más popular que ahora mismo, pero no ha perdido cierta vigencia como posible sustituto.

Dolphin para Android

Destacan las opciones para sacar partido a las pantallas táctiles que permiten realizar gestos, pero su funcionamiento global se muestra algo más pesado que otros que exponemos en la lista. Para navegar se utilizan pestañas, lo que ya se ha convertido en un clásico, y nos ha gustado lo bien que trabaja la carga de las imágenes.

Descarga en Google Play

Firefox

Este es otro navegador a considerar, que también tiene versiones de escritorio con el que se puede sincronizar, lo que es un detalle que resulta muy positivo para el trabajo en movilidad. Lo cierto es que Firefox no ha conseguirlo en Android el éxito que actualmente tiene para PCs y Mac, algo que se trata de paliar con actualizaciones bastante constantes.

Firefox para Android

Este es un navegador completo, que ofrece opciones adicionales como la instalación de extensiones propias, lo que le dota de una potencia de uso y de configuración de lo más interesante. Funciona muy bien con páginas con gran carga, pero con las menos pesadas se muestra algo más lento que Chrome, por ejemplo. Una buena elección muy completa y con la garantía de Mozilla.

Descarga en Google Play

Next

Uno de los mejores detalles de este navegador es su diseño, que es distinto al del resto ya que por poner un ejemplo tiene en los colores uno de sus elementos claves, lo que no es muy usual y hace que entre por los ojos nada más instalarlo. Es rápido y fiable, por lo que es una opción que no se debe dejar de probar.

Next para Android

Ya son más de diez millones de descargas las que se han realizado de Next, y la verdad es que su expansión es una realidad y, el resto de desarrolladores Android deben tenerlo muy en cuenta. Los añadidos también son algo que se debe tener en consideración, como por ejemplo el poder leer páginas sin conexión, un modo Noche (que rebaja el brillo de la pantalla) y la inclusión de un lector RSS. Espectacular, sin duda.

Descarga en Google Play

Opera

Un clásico, por lo que es de “ley” mostrarlo como una opción, pero su vigencia como dominador de los dispositivos móviles ya no es una realidad, y ahora lucha por no perder más cuota de mercado de uso. Es un buen navegador Opera, con una buena velocidad de carga y con una gestión de pestañas interesante. Aparte, la denominada Smart Page es una opción de personalización de lo más llamativa.

Opera para Android

Ofrece una capacidad de ajuste a las pantallas de los terminales Android muy efectiva, y sus opciones de configuración son adecuadas. Merece la pena probarlo y es posible que su eficiencia, en especial con las imágenes, te logre convencer. Pero, lo cierto, es que necesita una renovación “por dentro y por fuera” para ser lo que fue.

Descarga en Google Play