HTC busca su sitio, y la gama de entrada sería una solución

Escrito por
HTC
0

Parece que la compañía HTC quiere cambiar de planes para este 2014, ya que el año 2013 no ha resultado tan satisfactorio como se esperaba (es más, las previsiones son que los datos económicos que se publiquen de nuevo den números en color rojo). Por lo tanto, un cambio se hace necesario.

Y, este, podría ser si se atiende a las declaraciones de Cher Wang el “mirar” mucho más a gamas de producto que no eran de las más presentes en el catálogo de producto de HTC. Nos referimos a los terminales de entrada o de gama media (pero no los que tienen un coste más elevado en esta última). De esta forma, se intentará paliar que las ventas de la gama alta de producto no sean buenas con un despliegue en otros segmentos que están en auge.

Parece una buena solución y, según ha comentado la propia Wang, el lanzamiento de terminales que se situarán en un rango de precio entre los 150 y 300 dólares, no se restringirá a los mercados emergentes. Los ya asentados, como por ejemplo Europa, también serían el destino de estos dispositivos. Por lo tanto, ahora se entiende mucho mejor que el Desire 310 tenga un procesador de MediaTek, que asegura un precio más económico. Y, por lo tanto, no es una prueba, parece una tendencia.

HTC echará toda la carne en el asador con nuevo tablet y un smartwatch

Lo cierto es que este objetivo tiene todo el sentido del mundo. Viendo que a compañías como a Huawei o Xiaomi les está yendo muy bien en el segmento inferior de producto, es lógico que HTC busque posicionarse en él ofreciendo productos que tengan su propia marca como atractivo. Además, disponer de la flexibilidad de disponer de diferentes gamas de producto bien posicionadas es algo esencial para poder tener una posición estable en el mercado (no hay muchos casos de compañías que puedan vivir sólo de terminales de gama alta, siendo Apple una excepción). En definitiva, más tentáculos y “cintura” para localizar dónde están la ventas.

Sin olvidarse de la gama alta de producto

Lo dicho hasta ahora no quiere decir que no se vayan a lanzar terminales de grandes prestaciones al mercado, como por ejemplo el HTC M8 del que se está hablando últimamente. Al respecto Cher Wang, co-fundadora de la compañía, ha confirmado que en no mucho su próximo buque insignia se pondrá en el mercado (¿marzo?) y que en un par de semanas las invitaciones serán enviadas. Su precio, rondaría los 600 dólares.

Por lo tanto, no se piensa en abandonar la gama alta, ni mucho menos. Pero lo cierto es que las ventas de este segmento, al menos en lo que se refiere a HTC, han desacelerado. Por lo tanto, lo adecuado es ajustarse al mercado y buscar negocio por cualquier otro sitio. Y, si este se sitúa en la gama de entrada o media, pues que así sea. Eso sí, no será sencillo competir con compañías que ya están bien posicionadas en este mercado, de eso no cabe duda.

Fuente: Reuters