Nuevos rumores indican que el Nexus 10 lo fabricaría HTC

Escrito por
Google
0

Ya se había comentado algo respecto a la posible fabricación del próximo Nexus 10, que por cierto está tardando más de lo esperado en que vea la luz, por parte de la compañía HTC. De esta forma, la compañía taiwanesa toma el relevo de Samsung, quien fue la encargada de integrar el modelo anterior.

La verdad es que había algo de confusión de cómo se gestionaría la siguiente gama de los tablets de Google, ya que había informaciones contradictorias respecto a lo que sucedería. Algunos medios indicaban que el Nexus 8, sustituto del siete, llegaría también de la mano de HTC… pero parece ser que finalmente no será así. Según lo que se ha podido conocer por medio de Digitimes (que cita a fuentes en las líneas de fabricación), finalmente será ASUS la encargada de integrar el modelo de menores dimensiones, mientras que el Nexus 10 llegará de la mano de los taiwaneses. Esto, parece tener todo el sentido del mundo.

Curiosamente, la misma fuente indica que en el año 2012 HTC rechazó ser el fabricante del Nexus 7, lo que con el paso del tiempo se ha demostrado que esto no fue precisamente un acierto ya que el tablet resultó ser un éxito rotundo tanto para Google como para ASUS, compañía elegida finalmente por los de Mountain View (y que se ha ganado un prestigio por ser el ensamblador). Si finalmente el nuevo Nexus 10 llega de la mano de HTC, habrá que ver si se puede corregir lo ocurrido (en caso de ser correcta la información).

Posible diseño del Nexus 10 fabricado por HTC

Una apuesta con cierto riesgo

La verdad es que habrá que ver cómo funciona este dispositivo y si la combinación entre Google y HTC para poner en juego un nuevo Nexus 10 tiene éxito. Pero no hay que olvidar que el anterior modelo no ha sido el que más se ha vendido de la gama Nexus, de eso no hay dudas, por lo que la incertidumbre es lógico que exista. Por lo tanto, no es todo “oro lo que reluce”.

La verdad es que si esta colaboración se confirma, no se puede negar que HTC está moviéndose intensamente en el mercado para cambiar la situación que tiene actualmente. Es complicado revertir una situación en un mercado tan complicado como el de la movilidad, pero el fabricar el Nexus 10 puede ayudar, de eso no cabe duda.

Fuente: Digitimes