Samsung estudia lanzar su Galaxy Gear 2 a un precio más reducido

Escrito por
Samsung
2

Si todo apunta a que el Samsung Galaxy Gear verá rebajado su precio próximamente, la compañía parece que se plantea hacer lo mismo directamente con su segunda generación. La semana pasada esta rebaja de la primer generación ya se pudo ver en la India y para que la segunda generación del smartwatch de la surcoreana pueda conseguir mejores resultados en el mercado, nuevos informes apuntan a que llegaría a un precio más reducido de lo que lo hizo en un primer momento el Galaxy Gear actual. 

Aunque Samsung apostó por primera vez por los relojes inteligentes, dispositivos que apuntan a ser clave este año, en 2013 lo cierto es que su primera generación no ha causado tan buenas impresiones como la compañía creía en un primer momento. El Galaxy Gear fue presentado y lanzado al mercado junto con el Galaxy Note 3 en octubre del año pasado. Sin embargo durante los primeros meses, las cifras de ventas no fueron las esperadas aunque Samsung apuntó a un total de 800.000 unidades enviadas en los primeros meses. Si a esto le sumamos que tanto usuarios y expertos han criticado algunos puntos del smartwatch, como el diseño, su batería y sus escasas funciones para un dispositivo de 299 dólares/euros, y que en un primer momento la tasa de devoluciones del reloj fue del 30 por ciento es comprensible que Samsung se esté replanteando su estrategia.

Según nuevos informes recogidos por ZDNET, el Galaxy Gear 2 llegaría al mercado a un precio más ajustado de lo que lo hizo la primera generación. Los motivos de esta reducción de precio estarían relacionados no solo con conseguir aumentar sus ventas sino también con sus principales competidores. Para este 2014 se espera que Apple presente de manera oficial su primer iWatch, según los constantes rumores, un dispositivo sobre el cual los expertos han apuntado que marcará la diferencia en este sector.

El Galaxy Gear homenajea a sus antepasados en su primer anuncio

Sin embargo hay que tener en cuenta que esta reducción de precio no puede ser algo desorbitada. Como todos sabemos el primer Galaxy Gear llegó al mercado por 299 dólares/euros y aunque posteriormente su precio se vea reducido, si el Galaxy Gear 2 llega a un precio inferior muchos usuarios que compraron el primer modelo pueden sentirse molestos. Por ello es posible que Samsung finalmente decida mantener el mismo precio o quizá lanzarlo con un precio ligeramente inferior. Tendremos que esperar a que se presente de forma oficial para saber realmente qué es lo que planea la surcoreana.

Posible presentación en el MWC

Las últimas informaciones filtradas han apuntado a que el Galaxy Gear 2 sería presentado junto con el Galaxy S5, el que será el nuevo buque insignia de la surcoreana, una estrategia similar a la que la compañía llevó a cabo con la primera generación. El Galaxy Gear 2 sería en primer lugar compatible con este dispositivo y posteriormente esta compatibilidad se extendería a más modelos, incluso a más dispositivos de los que actualmente son compatibles con el primer modelo.

Si finalmente es así, es muy probable que veamos el Galaxy Gear 2 el próximo 24 de febrero en el MWC de Barcelona dado que la surcoreana ya ha enviado las invitaciones para el evento Unpacked 5 para ese día. Sin embargo todavía no ha anunciado qué dispositivo veremos en ese evento aunque todo apunta a que el Galaxy S5 tendrá ahí su presentación oficial. Por otro lado es posible que Samsung siga la misma estrategia que con la primera generación y el Galaxy Gear 2 sea presentado junto con el Galaxy Note 4. Por ello es necesario esperar a ver cuándo podremos ver en todo su esplendor este nuevo smartwatch.

El Galaxy Gear 2 además supondría una gran evolución respecto a la primera generación puesto que puede finalmente contar con una pantalla OLED flexible, un diseño completamente renovado y ser compatible con muchos más dispositivos Samsung, como comentábamos anteriormente.

Fuente: ZDNET


Continúa leyendo

Comentarios

2 comentarios
  1. Victor 10 Feb, 14 21:35

    Sería bueno ver un samsung galaxy gear mucho más barato y con los errores del primero ya corregidos y con más innovación y correcciones.

    0
  2. Cristian 19 Feb, 14 11:35

    Pero que se esperaban con los sueldos que tenemos. Y el nuevo galaxy 5 o lo lanzan a un precio razonable o se lo van a comer con patatas .Quien en su san juicio se gastaría 800€ en un teléfono, como antes .
    La gallina de los huevos de oro se a acabado.
    Si la gente no tiene dinero en el bolsillo difícil que consuma por mucho que el PP se empeñe.

    0