Snapdragon Glance, una pantalla de bloqueo llena de información

Escrito por
Apps
0

Si tienes un terminal que está equipado con un procesador Snapdragon de Qualcomm, en cualquiera de sus variantes (por lo que la cantidad de dispositivos compatibles es realmente elevada), es posible que instales la nueva pantalla de bloqueo llamada Snapdragon Glance, que todavía está en fase beta.

La idea con la que se ha desarrollado esta nueva aplicación, que sustituye la pantalla de bloqueo que se tiene por defecto -no se elimina-, tiene por objetivo dotar a esta de una mayor utilidad. Y lo que se hace para ello es añadir más opciones de visualización en forma de notificaciones y, según el propio desarrollador (Xiam Technologies Limited), aumentando la velocidad con la que esta trabaja. Es decir, dos factores clave para los dispositivos Android.

Las opciones que permite visualizar Snapdragon Glance, de una forma muy atractiva, son bastante numerosas y, casi todas útiles. Por ejemplo, las notificaciones están accesibles, el calendario, la información del clima, acceso a los contactos… La verdad, es que todo lo esencial está presente y lo interesante por conocer cómo se puede ver en la captura que dejamos a continuación es que el diseño también es de lo más atractivo, en especial en lo referente a los iconos que se muestran.

Pantalla de bloqueo Snapdragon Glance Aspecto de la pantalla de bloqueo Snapdragon Glance

Existen dos versiones de la nueva pantalla de bloqueo Snapdragon Glance. Una es la básica, que simplemente se instala y sustituye a la que se tiene por defecto y se puede establecer las configuraciones deseadas sin problemas. Esta, se puede descargar en este enlace. La segunda posibilidad es una variante que aprovecha la aplicación BatteryGuru, que está diseñada para aumentar la autonomía de los terminales con procesadores de Qualcomm y que, además, es capaz de almacenar información del uso que se le da al dispositivo. Si es la opción que necesitas, está disponible aquí.

Lo cierto es que Snapdragon Glance es una opción interesante ya que realmente es capaz de ofrecer una cantidad de información muy elevada en la pantalla de bloqueo del terminal. Se debe tener en cuenta su compatibilidad, exclusiva con los procesadores Snapdragon de Qualcomm, pero lo cierto es que merece la pena probarla ya que puede ser justo lo que buscas para estar perfectamente informado sin necesidad de desbloquear el dispositivo. Además, es gratuita, un punto a favor adicional.